Caro Quintero logra aplazar su extradición

6463
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero logró por segunda ocasión impedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre el amparo que promovió con el cual pretende evitar su extradición a Estados Unidos, informó Milenio.
El narco de narcos presentó una solicitud para que el ministro Luis María Aguilar Morales se declare impedido para conocer su demanda de garantías.
El ex presidente de la Corte hizo público el proyecto de sentencia donde proponía a los ministros de la Primera Sala de la Corte negar la protección de la justicia al capo, quien reclamó el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.
El recurso fue interpuesto el 26 de marzo. Lo anterior consta en estrados del Alto Tribunal, donde la petición del capo fue admitida a trámite y turnada al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.
Es la segunda vez que Caro Quintero procede de la misma manera; en noviembre de 2016, el narcotraficante reclamó que el actual presidente residente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea elaborara el proyecto de sentencia.
Desde 1985, Estados Unidos busca juzgar a Caro por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en Guadalajara.
El FBI ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su el capo, la cifra más alta por un delincuente mexicano.
Aguilar Morales propone en su proyecto de sentencia negar el amparo al capo del cártel de Guadalajara, quien por una mala interpretación de un tribunal federal recobró su libertad tras 28 años estar preso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí