Defiende IP las Zonas Económicas Especiales

6353
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sostuvo que las Zonas Económicas Especiales son una medida adecuada para atraer inversiones, incentivar el desarrollo económico, generar empleo y reducir el rezago de la zona sur del país.
Puntualizó que las siete Zonas Económicas Especiales, aprobadas en 2016, implican una inversión estimada de siete mil millones de dólares en economía productiva enfocada a la generación de cadenas de valor, el aumento a las exportaciones, la generación de empleo y el aumento de la productividad.
“En consecuencia, se trata de áreas estratégicas de desarrollo económico orientadas a combatir el rezago y reducir las brechas entre las diferentes regiones del país”, enfatizó la Canacintra a través de un comunicado.
En este contexto, pidió la continuidad del programa, ya que no implica una afectación presupuestaria para la Federación, pero sí un estímulo a la inversión y el desarrollo en las zonas del país que más lo necesitan.
“Los industriales mexicanos instamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que adopte una resolución positiva que brinde certeza a los inversionistas, garantizando el estado de derecho».
El organismo reiteró su compromiso con la inversión y el desarrollo económico; “por ello, le solicitamos al Gobierno Federal reglas de operación claras, seguridad jurídica, transparencia, igualdad de oportunidades en las contrataciones públicas e incentivos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí