Deja Banxico tasa de referencia en 8.25%

6139
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Por segunda ocasión en 2019, la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 8.25 por ciento.
La decisión unánime de la JGB consideró que la evolución de la inflación y de sus principales determinantes no presentaron cambios significativos respecto a estimaciones.
Además, la política monetaria actual también responde al debilitamiento de la actividad económica mundial por el menor dinamismo en la mayoría de las economías avanzadas y algunas emergentes, China, Estados Unidos y Gran Bretaña, de acuerdo con el comunicado del Banxico.
El consenso del mercado de Bloomberg anticipó que la Junta de Gobierno conservaría su tasa de referencia sin cambio.
El régimen monetario se ajustará para mantener su objetivo de 3 por ciento, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos, según la Junta de Gobierno.
La JGB agregó que su postura dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí