Lamen sus heridas y no perdonan.

8020
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Muy al estilo tricolor, el partido MORENA ha iniciado la “operación cicatriz” para tratar de llegar unido a la campaña y los comicios de junio.
Los “dedazos viles” dejaron al movimiento al borde de la crisis. Las presuntas encuestas –escuelita priísta- resultaron una farsa.
Hay gente que lame sus heridas y no sabe perdonar.
Para tratar de calmar los ánimos, los jefes anunciaron un evento de “unidad partidista” para el sábado a las once de la madrugada en el hotel de Don GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, un saltimbanqui de la política, arroz de todos los moles y plañidera de todos los velorios.
Prometen estar las vacas sagradas del pejismo y hasta “lagartijas” que disputan (persisten en tribunales) las chambas en el Congreso.
Solo dos preguntas a los organizadores que comanda TOÑO LEAL DORIA ¿también vendrá ALEJANDRO ROJAS, el demonio que azuza la hoguera de la discordia? ¿acaso tendremos por aquí a la jefa POLEVNSKY?.
Si no asisten todos los que son, el evento resultará “mosquedado”, o desangelado como se dice.
La idea de los generales es reunir a los precandidatos todos. Sin embargo podrían no estar los que no salieron en la foto, los perdedores.
Esa operación de reconciliación incluye que las suplencias, ofrecidas a perdedores como premios de consolación, pero no hay quien las acepte. Hay que meterle dinero y los operadores de finanzas aprietan tanto los pesos que provocan que la aguilita “se haga”.
Menos habrá unidad cuando, según el trascendido, vinieron precandidatos de la frontera que le pusieron una “pescueceada” al propio TOÑO LEAL, el operador práctico de la selección de los abanderados. Se habla de diferencia y rencores que no tienen sanación.
¿Operación cicatriz?, el campo de batalla queda lleno de cadáveres políticos y heridos.
Circula el dato de otro desaguisado que se dio entre el propio DORIA y miembros de la jerarquía con el tristemente célebre JAVIER “El Mezcalitos” VILLARREAL TERAN, quien será el candidato por El Mante por obra y gracia de la gerenta nacional y no por los mortales colaboradores del profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA.
Está en lo cierto pero en el CDE se quejan de lo engreído del cargamaletas del sombrerudo ex Gobernador. Mucho orgullo en sus afirmaciones de que tiene a sus pies al pueblo mantense y la región. El tiempo nos dirá cual es su destino.
A tanto llegan los rencores sembrados por VILLARREAL que, de antemano, los perdedores por el Distrito 17, OMAR SALOMON VARGAS y JOSE REFUGIO ESPRIELLA, los pejistas de toda la vida en la comarca, ya le dijeron al guarapetas que no aceptarán la suplencia ni harán proselitismo por él.
Así de cab… se las verá Don JAVO.
Por anticipado: Si el tal Mezcalitos le sigue metiendo al codo, el asunto de su candidatura no tendrá un final feliz.
Eso de las “madrinas” no es nuevo cuando se trata de un partido con expectativas. En los mejores tiempos del PRI, un delegado en Juamave fue lazado como vaca y un presidente estatal, en el edificio del boulevard Praxedis Balboa, golpeado por inconformes de Padilla.
No espanta la pescueceada para DORIA. Es natural cuando converge la resoca de otras organizaciones.
Las solicitudes de registro serán el fin de semana.
El Movimiento Ciudadano, en decadencia y en el sótano, anuncia que sus ¿líderes? concurrirán al IETAM a las cuatro de la tarde de este viernes, 13 Morelos, a presentar los papelitos de sus “gallos” y “gallinas”. Quieren hacerlo en paquete.
Los de MORENA reservaron en la misma fecha para las cinco de la tarde, luego de terminado su evento en el negocio de GUSTAVO CARDENAS, el todavía jefe estatal del Movimiento Ciudadano y antiguo azul.
Doña MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL, panista del Distrito 14, Victoria, ya separó espacio para el mismo viernes, pero a las 18:00 horas.
ARTURO SOTO ALEMAN, el orgullo de Llera y la Colonia Azteca, tiene cita para el domingo a las once de la mañana.
Por su parte el independiente por Nuevo Laredo, OCTAVIO “Tatis” ALMANZA HERNANDEZ, llegará al Instituto entre la una y dos de la tarde, pero del sabadito.
Con audiencia o sin ella, los suspirantes se descolgarán entre sábado y domingo. El tiempo se les agota.
La que se quiere ganar unos pesillos extras es la jefa del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA. Será directamente la representante partidista ante el Instituto Electoral. Veremos cuanto aguanta para dejar a un suplente.
Por ahí pasaron elementos como HECTOR VILLEGAS GAMUNDI y JONATHAN MARTINEZ JUSTINIANI, abogados expertos en el tema ¿qué espera mejorar ella?, por lo que se sabe su carrera es en Ciencias de la Comunicación de una universidad “gansito” ubicada frente a su casa paterna, en Nuevo Laredo.
Pero hablando de los diputados que no han caído en la corrupción, que son honestos, tienen principios y valores, este viernes siguen las actividades del Segundo Parlamento de la Juventud de Tamaulipas, una figura que se ha encargado de impulsar la 63 legislatura del Congreso del Estado liderada primero por CARLOS GARCIA GONZALEZ y ahora por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
Sin lugar a dudas podemos afirmar que, mediante estos ejercicios, se está preparando a los futuros legisladores y políticos de esta tierra.
Habrá reunión previa a las nueve de la mañana y la sesión ordinaria media hora después. Si presentan iniciativas interesantes serán vinculada a la labor ordinaria del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí