Listo parque eólico de Soriana en Güémez

7464
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El cuarto parque eólico del grupo “Vicente Guerrero”, se localiza en el municipio de Güémez, Tamaulipas y representó una inversión de 184 millones de dólares

Redacción
México.- El próximo lunes 1 de abril arrancará el Cuarto Parque Eólico de Organización Soriana que, sumado a los tres que ya opera, le brinda la posibilidad de cubrir el 81% del consumo de energía eléctrica limpia del total de la empresa a nivel nacional, aseguró Fernando González Somoza, director de Desarrollo Inmobiliario de Organización Soriana.
El cuarto parque eólico del grupo “Vicente Guerrero”, se localiza en el municipio de Güémez, Tamaulipas y representó una inversión de 184 millones de dólares, según el ejecutivo.
Opera en una superficie de 79.06 hectáreas, dentro de las cuales se distribuyen 33 aerogeneradores de 3.6 Megawatts (MW) y 3.45 MW, que con una generación anual estimada de 454 Gigawatts-hora.
Con este parque Soriana podrá suministrar energía eléctrica limpia a 313 unidades de negocio.
En total, Soriana dispondrá de 4 parques; El Porvenir (construido en 2014), Cd. Victoria (2017), La Mesa (2017) y Vicente Guerrero (2019), que en conjunto elevan el abasto de electricidad a 978 unidades de negocio entre tiendas, CEDIS, mall´s y oficinas de apoyo, todo lo cual representa el 81% de la demanda total de la Empresa, detalló González Somoza.
“Proyectos como este parque reconocen la apuesta de Organización Soriana por un modelo de negocio sostenible y empático con las necesidades de nuestro entorno”, agregó.
Dijo que “hoy, tras 5 años de poner en marcha el primer parque eólico nos sentimos muy orgullosos de contribuir desde nuestra trinchera y utilizar el máximo potencial de nuestras capacidades operativas con el objetivo de alcanzar el 100% de uso de energía limpia en todas nuestras instalaciones para el año 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí