LOS PRODUCTIVOS.

8846
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De esa loca carrera en la cual se mete cada legislatura del Congreso del Estado, hay dos aspectos que debieran considerar; la cantidad de iniciativas dictaminadas por unanimidad, para mostrar el trabajo de cabildeo, negociación, conciliación, las coincidencias entre los diputados. El otro aspecto es el establecer cuantas de las leyes, reformas legislativas, puntos de acuerdo y demás, han servido para mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos.
Es por ello que el ciudadano tiene razón cuando considera que los legisladores no hacen nada, que son un gasto oneroso e inútil, pues no perciben los beneficios del Poder Legislativo.
Así pues, no se trata de estar produciendo y aprobando leyes y reformas legislativas como máquina de tortillas, sino que éstas realmente signifiquen beneficio para la sociedad, mejorando sus condiciones de vida.
No presentar iniciativas como felices ocurrencias como “el día del caballo” y hacer uso de la fuerza numérica para sacar adelante las iniciativas de tal fracción parlamentaria en el Congreso para así querer mostrar tal ficticia productiva.
Sin duda alguna que cuando ha habido iniciativas positivas que ayuden a vivir mejor a los ciudadanos, éstas son aprobadas por unanimidad en consenso, no por mayoría.
Pero de nada sirve el aprobar una tras otra propuesta si realmente quedan sin vigencia como la serie de sugerencias de punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República y al Gobernador del Estado, las cuales quedan como “llamadas a misa”.
Esperemos se establezcan parámetros sobre los cuales se pueda medir la productividad de una legislatura en el Congreso del Estado; pero sin duda la verdadera calificación está en la voz del pueblo y es evidente que éste no se encuentra satisfecho.
Pues otro factor en el cual los legisladores no han cumplido es la gestión pública, ya que muchas demandas ciudadanas, compromisos de campaña se encuentran insatisfechas.
De la otra función que tienen los legisladores, la fiscalización, ni qué decir.
Sencillamente limitada a votar los informes de auditorías sobre cuentas públicas que remite la Auditoría Superior del Estado, sin posibilidad de intentar una fiscalización por parte de los diputados.
….ACORDES y DESACORDES…..
….EN eso de las iniciativas, ahora que el Partido Revolucionario Institucional ha perdido la mayoría en el Congreso del Estado, es que viene presentando mejores propuestas, aunque evidentemente han quedado en “la congeladora”….
….EN contraste en eso de las propuestas de Acción Nacional se ha venido perdiendo la sensibilidad y empuje de otras legislaturas….
….ASI tanto PAN como PRI han aprendido que es diferente legislar desde el poder y la oposición…..
….POR cierto en sus propósitos el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, coordinador de la fracción del PAN, ha venido enfrentando dificultades desde su misma fracción, debido al desconocimiento de algunos de sus integrantes del quehacer legislativo….
….DE los 20 integrantes de la fracción del PAN de la LXIII Legislatura, han habido cuatro cambios y no han sido los mejores. Así el coordinador SALINAS MENDIOLA no cuenta con más de cuatro diputados para sacar adelante el trabajo legislativo….
….ES cierto que se requiere de una mayor promoción del voto, difusión de las ofertas electorales, de que los candidatos (as) penetren entre el electorado, pero el gasto promedio de los topes de campaña de cinco millones 800 mil pesos sigue siendo exagerado….
….ESPEREMOS haya imaginación y creatividad entre los candidatos para la divulgación de sus propuestas entre los ciudadanos, y no pretender hacerlo con base a un gasto que en ocasiones ha resultado evidentemente inútil….
….EL pasado miércoles 27, primer día de registro de candidaturas, no hubo inscritos. Se espera que será hasta este fin de semana cuando se inicien los registros en los órganos electorales….
….ASI, hoy por la tarde se registra PILAR GOMEZ LEAL como candidata del PAN en el 14º. Distrito, mientras que ARTURO SOTO ALEMAN lo hará el domingo en el 15º. Distrito….
….EN tanto en MORENA si hay ya candidatos, hay también medios de impugnación por resolver en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, por lo cual el registro de aspirantes en el IETAM podría demorar. Otro tanto sucede con candidatos del PRD….
….ANTE ello es evidente que éstos podrían salir debilitados, debido a las confrontaciones internas….
….ES por ello que el Tribunal Electoral de Tamaulipas toma medidas a efecto de que esta demora en resolver las impugnaciones, no haga perder el registro ante el Instituto….
….PREOCUPANTE el hecho de que en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria no hay material para llevar a cabo los trabajos de reparación de fugas en las tomas domiciliarias, no se diga en la red de distribución….
….MAS preocupante son las expectativas de la falta de agua durante el verano y que por ahora nada se esté haciendo para prever este serio problema que será un reclamo para los candidatos panistas en sus campañas…..
….TAL parece que a lo único que viene el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Madero, este próximo domingo, es a recibir las inconformidades de los morenistas con la nominación de aspirantes…..
….UNA vez más el procurador IRVING BARRIOS MOJICA ha demostrado que cuando hay voluntad  y determinación, los hechos delictivos se esclarecen y hasta se detiene a los responsables. Por ello confiamos en que pronto se detengan a los demás responsables del homicidio de nuestro compañero HECTOR GONZALEZ….
….CON sesiones nocturnas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas ya deja entrever sus modos y mañas para resolver las impugnaciones de este proceso electoral….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí