Regalan tinacos y envían pipas para atacar desabasto

7769
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Comapa reconoce escasez de agua por bajos niveles en el Acueducto y en La Peñita.

Aunque apenas está por iniciar la temporada de calor, las principales fuentes de abastecimiento de Ciudad Victoria como es el Acueducto y La Peñita registran bajos niveles históricos, reveló el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Calderón Zúñiga.
En la rueda de prensa en la que anunció que regalarán 5 mil tinacos a las familias que habitan en las colonias con mayores problemas por la falta del vital líquido, indicó que el acueducto, aunque tiene niveles estables de agua trabaja a marchas forzadas por la misma escasez que se tiene en la ciudad.
«El acueducto se ha mantenido muy estable los volúmenes de agua que tiene son entre los 890 o 900 litros por segundo, ahorita está operando a marchas forzadas, por la escasez de agua», expuso.
Con respecto a La Peñita indicó que registra un nivel histórico bajo y, de los 476 litros por segundo que daba en el 2014 actualmente apenas da 166 litros por segundo, lo cual aseguró, se debe a falta del vital líquido y no a falta de infraestructura.
«La Peñita el promedio histórico, hemos visto como se ha ido reduciendo poco a poco el volumen de agua, de darnos 450 litros por segundo a los 166 litros por segundo, eso es algo que nos impacta», dijo.
Señaló que ciudad Victoria necesita de mil 700 litros por segundo, sin embargo las principales fuentes de abastecimiento no lo está proporcionando, por lo cual más de 124 mil ciudadanos no tienen agua además, de las 350 colonias al menos 146 no reciben el servicio.
Ante esta situación, expuso, han gestionado ante el Gobierno del Estado para que les autorice los 5 mil tinacos que distribuirán de manera gratuita entre los usuarios, así como 12 pipas que les permitan llevar el agua a las familias durante esta temporada de calor que es cuando más aumenta el consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí