Campañas de altura, demanda el IETAM

7127
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Piden a candidatos y partidos conducirse con legalidad y en apego a la legislación electoral.

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y fórmulas de aspirantes a candidaturas, a conducirse con legalidad y en apego a los principios de la materia electoral.
Al presidir el registro de candidatos de diversos partidos, la presidenta del IETAM aseguró que por parte del Instituto se trabajará para llevar al mejor puerto el proceso actualmente en marcha.
«Pedimos a todas las fuerzas políticas y fórmulas de aspirantes a candidaturas, a conducirse con legalidad y en apego a los principios de la materia electoral (certeza, legalidad, independencia, objetividad, imparcialidad, máxima publicidad), para garantizar la equidad en la contienda en la que se renovará la integración del Congreso del Estado de Tamaulipas», dijo Quintero Rentería.
Explicó que el Instituto Electoral de Tamaulipas llevará a cabo la revisión de las solicitudes de registro y la documentación anexa en cada uno de los casos, se verificará el cumplimiento de requisitos y el Consejo General determinará la procedencia (tienen como plazo hasta el 10 de abril para hacerlo).
Posteriormente se desarrollará la etapa de campañas del 15 al 29 de abril de 2019.
De acuerdo con el Calendario para el Proceso Electoral 2018-2019, el plazo para la entrega de solicitudes de registro (partidos políticos e independientes) para la elección de Diputados (as) locales, concluyó este domingo 31 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí