Saldarán deudas con maestros de Tiempo Completo

6236
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Anuncia titular de Educación a que a partir de este lunes llegan recursos para cubrir sueldos.

El gobierno federal enviará este lunes el recurso para pagar a los más de 5 mil 500 maestros de las Escuelas de Tiempo Completo, así lo informó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
El funcionario reconoció que el Estado no tiene la capacidad económica para pagar el adeudo que la Federación tenía con estos 5 mil 500 maestros y aunque la administración estatal estaba dispuesta a pagar las dos quincenas que se les deben ya no lo harán, porque el lunes llegará el recurso de la Federación.
«En el caso de las escuelas de tiempo completo el Estado ha asumido el pago, pero desde la quincena pasada informamos, como ya la ministración viene en camino, íbamos a pagar las dos quincenas juntas», dijo, tras reiterar que el Estado no puede pagar el recurso porque es un dinero que no lo tiene presupuestado.
«El Estado no puede hacerle frente porque es un dinero que no está presupuestado», señaló, tras recordar que en la quincena pasada el Estado cubrió los 9 millones de pesos que se les debía a los maestros, luego de que por el cambio de gobierno se registró un retraso en el pago a los profesores.
Gómez Monroy informó por otra parte que en los ajustes que el gobierno federal está haciendo a la reforma educativa, Tamaulipas ha propuesto elevar el presupuesto para las Escuelas de Tiempo Completo, así como para las Escuelas de Calidad y para el programa de inglés.
«Estamos estudiando apenas, hay temas como el de la regionalización de la educación es un tema muy importante, creo que vale la pena, no es la mismo la educación en Tamaulipas que la educación en Oaxaca, hay unas cosas que están bien, no es una derogación de la reforma, hay algunos ajustes nadamas», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí