Suena Tamaulipas en ‘San Ildefonso’

7889
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso fue el marco
del concierto que brindó el coro y la orquesta, dirigidos por Alfonso Atkinson

Agencias
México.- La música tradicional de Tamaulipas llegó al Festival del Centro Histórico 2019, con el Coro y Orquesta de Cámara del Colegio de San Juan Siglo XXI, que interpretó piezas que dan cuenta de la riqueza cultural del estado.
El escenario del Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso fue el marco del concierto que brindó el coro y la orquesta, bajo la dirección de Alfonso Atkinson, que disfrutó el público que se dio cita en esta tarde calurosa, de la Ciudad de México.
El coro y la orquesta, integrada por jóvenes, y con sus trajes de gala característicos de Tamaulipas, interpretaron y ejecutaron con pasión cada una de las obras, mostrando ser un destacado músico de orquesta y de un grupo coral.
A través de un programa variado, que en algunas piezas podría verse a un público deseoso de bailar, los músicos interpretaron temas clásicos y otros contemporáneos, que fueron ovacionados.
En el marco del 35 Festival del Centro Histórico 2019, que se realiza del 28 de marzo al 14 de abril, el coro y orquesta deleitó con temas como “Redoblando”, “El tamaulipeco”, “Tampico hermoso”, “Picota”, “Los pendientes”, “La perla tamaulipeca” y “El gavilán tamaulipeco”.
El espacio del Anfiteatro Simón Bolívar que en el fondo del escenario destaca y presume del mural de “La Creación”, de Diego Rivera, se convirtió en un salón, en que se escucharon temas como “El brinquito de la perra roñosa”.
Así como “La huasteca tamaulipeca”, “El cuerudo tamaulipeco”, “El circo”, “El querreque”, “Mi Matamoros querido” y “El mil amores”, que fueron ovacionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí