Academia forma a nuevos cirqueros

8083
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desde hace cuatro años ‘Cirque Eros’ es un centro para aprender malabares, acrobacias y mucha danza.

Por Jacqueline Cárdenas
Malabares, acrobacias en telas, equilibrismo, aros, belly dance, hula hoop y danza con fuego se practican en la primera Academia de Artes Circenses de Victoria.
«Cirque Eros», es la primer y única academia circense en Victoria, actualmente cuentan con 4 años de practicar esta disciplina en el 13 Hidalgo y Juárez.
La academia está integrada por jóvenes victorenses amantes del arte circense que en el año 2010 coincidieron en un curso de verano en la Casa del Arte.
Ana Cecilia Ochoa, directora general de Cirque-Eros menciona que decidieron abrir esta academia con el fin de tener un espacio físico para seguir perfeccionando sus técnicas e impulsar esta disciplina en otros jóvenes que igual que ellos les apasiona el mundo del circo.
«Cuando nos conocimos los que integramos este grupo solo nos reuníamos para practicar entre nosotros, nos prestaban lugares o lo hacíamos al aire libre en los parques, pasó el tiempo y ya las personas nos pedían clases regulares y buscamos la manera de poder establecerlo».
Ana Cecilia recuerda que por ese tiempo en la ciudad no había un lugar que les ofreceria la posibilidad de practicar el arte circense de manera profesional, por este motivo ella tomó cursos básicos en una Compañía de Circo de la Ciudad de México.
«En el 2010 tomé un taller de Arte Cirsense en una Compañía de Circo de la Ciudad de México, el siguiente año tomé otros talleres fuera de Tamaulipas y ahorita yo imparto el taller de Hula, con alumnas de cinco años en adelante».
En la academia se dan clases de malabares, acrobacia en telas, equilibrismo, aros, belly dance, hula hoop, danza con fuego y Acro-yoga, todos ejercicios muy completos que a su vez sirven para mantenerse en forma y con mucha flexibilidad.
«Para ingresar a esta academia no es necesario que entren ya con alguna base en arte circense, porque aquí les enseñamos de lo más básico y vamos avanzando con ellos de acuerdo a sus necesidades, pueden entrar desde los cinco años edad, pero para las disciplinas aéreas aceptamos a partir de ocho años en adelante».
Cada año la academia realiza su festival de fin de cursos, donde maestros y alumnos preparan un espectáculo para sus amigos y familiares.
Fuera de la academia brinda sus servicios para todo tipo de evento como festivales escolares, fiestas infantiles, presentaciones de teatro y en años pasados los domingos en Libre 17.
Sabías qué…
En la academia se dan clases de malabares, acrobacia en telas, equilibrismo, aros, belly dance, hula hoop, danza con fuego y Acro-yoga, todos ejercicios muy completos que a su vez sirven para mantenerse en forma y con mucha flexibilidad.