Apoya IP acción para acabar con paros ilegales

6285
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Organismos empresariales respaldan decisión del Estado para desalojar a paristas de maquiladoras.

Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció a favor de las acciones que llevó a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas para liberar a las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal de paros ilegales que las mantuvieron cerradas desde el pasado mes de enero, atendiendo así la demanda de trabajadores sindicalizados y eventuales, quienes recuperaron sus fuentes de empleo.
“La economía de México va a crecer en la medida que respetemos los derechos de los trabajadores y de los empresarios, el Estado de Derecho es requisito indispensable para crear empleo y generar desarrollo”, señaló el presidente nacional de la Cámara, Enoch Castellanos.
Cabe mencionar que los cierres de las plantas de las tres empresas obedecieron a un paro ilegal, pues el grupo de personas que mantuvo cerradas las instalaciones por más de dos meses nunca emplazó a los trabajadores a una huelga, como lo exige la ley.
«Por ello, celebramos la reapertura de los centros de trabajo, realizada conforme a Derecho y con la participación de observadores de la Procuraduría de Justicia estatal», expresó.
Canacintra reiteró su postura a favor de garantizar la estabilidad laboral en las empresas de Tamaulipas, cuyas fuentes de empleo son el sostén de miles de familias.
«En este sentido, solicitamos al Gobierno Federal resolver a la brevedad el paro de labores que afecta a los trabajadores de Arca Continental, caso en el cual la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desechó el emplazamiento a huelga, por lo tanto no existe razón alguna para que las actividades de dicha empresa sigan detenidas», indicó.