Capacitan a salvavidas de playa Miramar

4868
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Cd. Madero, Tam.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil inició el programa de Activación Física y Actualización en Técnicas de Rescate de Mar, mediante el cual, se capacita a un grupo de salvavidas que brindará certidumbre a los visitantes de Playa Miramar en Semana Santa.
El director de la citada dependencia, Mario Espinosa Veyro, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa entrenando al personal quienes anteriormente, cabe destacar, asistieron a un curso de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) sobre mejoramiento de técnicas en natación, salvamento, y primeros auxilios.
Detalló además que el pasado miércoles 27 de marzo se capacitó un total de 12 salvavidas y 2 auxiliares de playa, por parte de personal técnico en urgencias médicas de la misma dirección, a fin de reforzar sus conocimientos y garantizar la seguridad de los paseantes.
En este sentido, remarcó que estarán cubiertas las 16 torres instaladas en el máximo paseo turístico con personal preparado, apoyados por alrededor de 25 elementos de la Marina quienes cada año realizan una ardua labor para resguardar a los  turistas y visitantes locales.
Finalmente, Espinosa Veyro, hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones que emita la Dirección de Protección Civil durante la temporada vacacional, en busca de la seguridad y bienestar de todas las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí