EVASION.

9418
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

AL menos unos 200 excolaboradores cercanos de EGIDIO TORRE CANTU andan que trinan de enojo en contra del exsubsecretario de Egresos CRISTOBAL ROSALES, al descubrir que tienen adeudos con el fisco por varios cientos de miles de pesos.
Para pagar la compensación a los colaboradores de confianza, CRISTOBAL ROSALES y compañía inventaron una empresa “off shore”, de la cual los personajes trabajan y ésta a su vez con el Gobierno del Estado, para así pagar la compensación.
La cuestión está en que los entonces colaboradores de TORRE CANTU fueron engañados haciéndoles creer que el impuesto por la compensación era retenido y pagado a Hacienda puntualmente.
Pero ahora el Sistema de Administración Tributaria les ha enviado requerimientos individuales por cientos de miles de pesos, pues resulta que nunca pagaron el Impuesto Sobre la Renta.
A dichas personas no les queda de otra más que pagar la deuda a Hacienda por concepto de ISR de la compensación.
Por ello “muchos saludos y recuerdos” le envían a CRISTOBAL ROSALES, al tener que pagar una deuda no menor y que ignoraban.
Por ello hay quienes preparan una denuncia en contra de CRISTOBAL ROSALES y demandan se investigue como responsable de la evasión fiscal, al haber retenido el impuesto y no haber entregado al SAT.

….ACORDES y DESACORDES….
….CON la ausencia de la dirigente del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKI, en el acto de unidad convocado por el Comité Estatal de MORENA, el evento no tuvo éxito. Y es que la división entre los morenistas es evidente y las fricciones más álgidas….
….LO que sucede en las filas de MORENA en Tamaulipas, no es otra cosa que los mismos enfrentamientos entre el patrón de los senadores morenistas, RICARDO MONREAL y la jefa de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKI, de lo cual el único responsable es el propio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, debido a la pérdida de interés en el partido que fundó, pues al fin logró su propósito de ser Presidente de la República….
….POR ello no es de descartar que en estas pugnas internas los inconformes impugnen ahora los registros de los candidatos de MORENA en el Instituto Electoral de Tamaulipas, alegando que no cumplen con los requisitos….
….ASI no hay duda de que en Tamaulipas este partido puede ser una marca fuerte; sin embargo, tal parece que tendrá candidatos débiles, por ello son escasas las probabilidades de que el partido guinda pueda obtener la mayoría en el Congreso del Estado….
….SIN duda que MORENA puede ser aún una marca fuerte, pero LOPEZ OBRADOR se está encargando de desgastar y además los candidatos de este partido no animan al voto, no generan expectativas….
….CUIDADO deben tener los aspirantes panistas que están contratando los servicios de expriístas como operadores políticos, asesores y demás. No se debe olvidar que parte de las derrotas del PRI estuvieron fundadas en un trabajo de simulación, ficción de muchos….
….ASI tenemos a GERARDO TERAN, MARIO LEAL y otros que nunca cumplieron con las tareas encomendadas y fueron solo ficción….
….PENOSO y triste es ver aquellos que disfrutaron de las mieles del poder gracias al PRI, que juraron no lo abandonarían y hoy se ponen al servicio de otros partidos y candidatos, con el único afán de saciar sus ambiciones personales….
….OTRO aspecto lamentable y vergonzoso es que son exhibidos perdiendo dignidad y respeto para hacerlos aparecer como fieras salvajes domesticadas en un circo….
….ES por ello que desconfianza y duda deben tener candidatos y partidos que recogen a los ambiciosos insaciables del poder, pues únicamente ven su interés personal, la protección a su patrimonio….
….EN tanto los partidos políticos no registren formalmente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, no puede descartarse que podrá haber cambios en nombres y orden….
….LAS demandas de los campesinos en torno a los apoyos a la producción y precios de los ingresos objetivo de sorgo y maíz, no han sido satisfechas y persisten las inconformidades….
….HASTA ahora el Gobierno Federal no ha prestado la debida atención a los asuntos de los campesinos. Ello únicamente da cuenta de la ignorancia del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR respecto a los problemas del campo, y su desapego de los mismos agricultores….
….ASI, LOPEZ OBRADOR continúa con su problema de falta de equipo, de no contar con los hombres y mujeres adecuados, por lo cual es necesario proceda a hacer los cambios precisos….
….NO hay duda que en la guerra y el amor todo se vale, pero lo que si no se vale es que se impida que los estudiantes puedan recibir las becas del Gobierno Federal en los planteles escolares, como sucedió en la zona sur de la entidad….
….EN esta guerra electoral no se valen que los daños colaterales afecten a los ciudadanos por los intereses de los partidos políticos y candidatos….
….¿COMO andan las cosas en el Partido Revolucionario Institucional que ahora la exdiputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, niega a la presidenta del Comité Estatal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, y se encuentra molesta con su desempeño como dirigente?…..
….EN tanto persiste el problema de la falta de agua en la ciudad capital y lo más grave es que durante los próximos meses éste se agravará, pues hasta ahora el organismo operador de agua potable y alcantarillado nada está haciendo por atajar este asunto….
….LA Comisión carece de un plan para enfrentar este problema y es que mientras no se seque la noria de la casa de campo del alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, lo demás es lo de menos…..
….POCO o nada gustó al diputado federal JOSE FERNANDEZ NOROÑA, que en su última visita a Reynosa, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, apenas le pudo juntar 23 personas para una reunión…..
….ELLO da cuenta de la pérdida de fuerza que trae ARMANDO ZERTUCHE en su terruño, lo cual no le favorece en su ambición de querer ser presidente municipal de Reynosa…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí