La senadora Josefina Vázquez Mota, acusó aquí al presidente Andrés Manuel López Obrador por denunciar sin pruebas a las estancias infantiles de tener niños «fantasmas», pues tan solo en Tamaulipas han encontrado a 250 menores que según el gobierno federal no existían y en realidad tienen nombre y apellido.
«De acuerdo a la realidad, apenas en las últimas horas aquí en Tamaulipas 250 niños y niñas que fueron declarados fantasmas y que sí existen, que tienen nombre, que tienen rostro, que tienen vida», dijo y añadió que una de las niñas declaradas «fantasma» al ser dado de baja de la guardería sus padres la tuvieron que mandarla a Veracruz donde la cuidan sus abuelitos.
«Una de las niñas declarada fantasma, y fue declarada dada de baja, la mamá lo que hizo la tuvo que llevar al cuidado de su abuelita a Veracruz, era una familia unida, ahora están desunidos», expuso.
Además Vázquez Mota refirió que de las 253 estancias infantiles que había en Tamaulipas han cerrado por lo menos 41.
«Y quiero decirles que están cerrando muchas más en todo el país, se está obligando por un lado a las mamás y a los papás a renunciar a su empleo, se está obligando a dividir a las familias», indicó.
«Los llamados siervos de la nación, que más bien son rasuradores de padrones de la nación, están haciendo niñas y niños fantasmas en las estancias infantiles, están denunciando sin pruebas y exigimos los nombres de niñas y niños, hablan de 50 mil hasta 150 niños y niñas que llaman fantasmas», indicó.
Pide Josefina a AMLO identificar a ‘niños fantasmas’
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto