¡VAYA PRIÍSTAS!.

9105
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
GERARDO DE LA CRUZ, dirigente del PRI en Matamoros, recientemente dijo que los militantes que abandonaron el Partido “dejaron de ser tema”.
Dejaron de ser tema… Para él.
Se entiende que para el dirigente partidista, que fue puesto por el ex alcalde que ahora colabora con un gobierno panista, le cale, le duela hablar de “los que se fueron”.
Se comprende que para él no sean tema hablar de los que hicieron a un lado “los intereses del partido”, prefiriendo sus intereses personales.
Aunque… Esos que se fueron y, para hablar en plata limpia, algunos de los que aún están dentro del PRI, siempre han puesto en primer lugar sus intereses personales a los intereses del partido.
Decía el viejo periodista FRANCISCO, PANCHO, CADENA Z. “Primero es comer que ser mexicano”.
Para nadie es secreto que, con muy contadas excepciones, en la esfera priísta los gobernadores escogen al Presidente del CDE del PRI.
O los ex gobernadores, como es el caso de YAHLEEL ABDALA CARMONA, que fue impuesta como dirigente estatal del partido tricolor por el traidorzuelo ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Y así como los gobernadores del PRI escogen al dirigente estatal, los alcaldes emanados del PRI designan por dedazo al Presidente del Comité Municipal de ese instituto político.
Con esto quiero decir franca y llanamente que a GERARDO DE LA CRUZ, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE lo hizo líder del priísmo en Matamoros.
¿Cómo entonces DE LA CRUZ pudiera hablar mal de su benefactor político, aunque le restrieguen en la cara que su padrino está ahora al servicio del gobierno panista?.
Por eso para él, aquellos militantes que como el ex alcalde se apartaron de las filas del priísmo… “Dejaron de ser tema”.
Dejaron de ser tema la renuncia de aquellos priístas que se fueron del Partido con la frente en alto. Tuvieron el valor civil de anunciar que se iban del PRI porque así lo habían decidido. Dieron la cara.
Pero…
¿Podrían dejar de ser tema deserciones de priístas que dejaron al Partido de la noche a la mañana siguiendo su ambición?.
Se fueron buscando las sombras olvidando que gracias a ese partido disfrutaron de sueldos y canonjías como regidores, diputados, senadores, alcaldes o funcionarios de primer nivel en las esferas de gobiernos emanados del tricolor.
Los militantes del PRI que siguen fieles en sus filas a pesar de lo vapuleado, reducido y maltrecho que se haya el Partido… ¿Pueden sellar sus labios para no criticar a los pérfidos que, como roedores miomorfos, abandonaron el barco para ir a humillarse a otro partido buscando ser tomados en cuenta para seguir pegados a la ubre gubernamental?.
OSCAR LUEBBERT, con la bandera del PRI fue alcalde, diputado, senador y secretario de estado.
Luego, muy orondo, LUEBBERT asiste a reuniones del MORENA buscando ser tomado en cuenta para alguna candidatura.
¿Dónde quedó aquella lealtad que decía tener al PRI?.
Hubiera renunciado al partido de frente…
Más de un priísta debió sentir náuseas ver como, sin pizca de vergüenza, el ex Secretario de Turismo, JAVIER VILLARREAL, el ex alcalde, EFRAIN DE LEON, el ex alcalde JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, el ex alcalde JUAN DIEGO DE LA GARZA y el ex diputado ELISEO CASTILLO pacientemente hacían fila en las puertas del partido MORENA, para que los tomaran en cuenta como aspirantes a una candidatura a diputado.
MORENA dio una candidatura a diputado, quizá al más inescrupuloso: JAVIER VILLARREAL.
Pero otros, ahora ex priístas, también tomaron el sendero de la deslealtad.
Allí están OSCAR ALMARAZ SMER, RIGOBERTO GARZA FAZ, el ex diputado del PRI, DANIEL SAMPAYO, que ya es candidato a diputado suplente del panista HECTOR ESCOBAR.
Otros más son, OMAR MASSO y HUMBERTO ZOLEZZI, ex funcionarios de administraciones priístas, son candidatos a diputados del M.C.
ROBERTO LOPEZ CASTRO, ex regidor del PRI, renegó del PRI y mejor dejó sus filas.
JORGE VEGA SANCHEZ, ex diputado priísta, es ahora funcionario del gobierno panista.
PATY CASTRO, ex vocera estatal del PRI, funge ahora como vocera del PAN en Reynosa.
Y JESUS… Ya sabe quién.
El que no agarró barco… Agarró puerto.
Bien decía DON PANCHO CADENA Z. “Primero es comer… Que ser leal”.
¿QUIEN SE ROBO LOS 2 MIL MILLONES DE DOLARES?
AMLO Y CABEZA DE VACA en ciudad Madero, recorrieron la refinería “Francisco I. Madero”. Supervisaron los trabajos que se realizarán para la rehabilitación del complejo.
LOPEZ OBRADOR dijo que de nada habían servido los 2 mil millones de dólares que se habían dado hace tiempo para la Refinería:
“Seguro se los robaron” –dijo, sin decir quien se los robó.
Pero no basta decir “Seguro se los robaron”. AMLO debería ordenar que se investigue hasta sus últimas consecuencias quien chin… robó esos 2 MIL MILLONES DE DOLARES.
Y quien o quienes hayan sido hacer que los restituyan, quitarles los bienes que tengan y… ¡Meterlos a la cárcel!, no se vale que se roben 2 MIL MILLONES DE DOLARES y solo se diga: “Seguro se los robaron”.
Encima, AMLO anunció que su gobierno enviará otros 3 mil 500 millones de pesos para continuar con la rehabilitación de la refinería que tiene desplomada su producción de gasolina.
¡Qué bárbaro!.
EL REGISTRO DE IVETT BERMEA como candidata del PAN a la diputación por el Distrito 12 el pasado domingo, a pesar del extremoso clima frío y húmedo, fue una auténtica fiesta cívica a la que asistieron sus amigos y compañeros de partido.
Allí estuvo con ella, puntual, EDITH RAMIREZ GARCES, su candidata suplente, el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, los diputados, HILARIO GONZALEZ, RAMIRO SALAZAR, HUMBERTO RANGEL, el delegado del PAN en Matamoros, RICARDO GONZALEZ y los candidatos a diputados del PAN por los distritos X y XI, HECTOR ESCOBAR y VERONICA SALAZAR.
LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS PLURINOMINALES DE MORENA SON…
1.- GUILLERMINA MEDINA REYES
2.- JOSE ANTONIO LEAL DORIA
3.- CARMEN CANTUROSAS VILLARREAL
4.- ELIUD ALMAGUER ALDAPE
5.- SUSANA JUAREZ RIVERA
6.- ULISES MARTINEZ TREJO
7.- ESTHER GARCIA ANCIRA
8.- RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ
9.- EDNA RIVERA LOPEZ
10.- ERNESTO NAVARRO ACOSTA.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí