Agencias
México.- La competencia para alimentar a la creciente población vegetariana en todo el mundo se está intensificando después de que Nestlé diese a conocer sus planes para introducir sus hamburguesas producidas con proteína de soya en Europa y Estados Unidos este año.
La hamburguesa sin carne de Nestlé, Incredible Burger, saldrá a la venta en supermercados de Europa con la marca Garden Gourmet este mes, empezando en países como Alemania, los Países Bajos y Suecia.
Cerca de finales de año, una versión para los paladares estadounidenses, llamada Awesome Burger, estará disponible en los puntos de venta de la marca Sweet Earth, anunció la mayor compañía de alimentos del mundo en un comunicado este martes.
A medida que los consumidores reducen la ingesta de carne, las compañías de alimentos se apresuran a buscar alternativas. El anuncio de Nestlé llega un día después de que Burger King de Restaurant Brands International dijese que iniciará una prueba de hamburguesas sin carne con relleno de Impossible Foods en la zona de San Luis.
«Es una gran tendencia», dijo Alain Oberhuber, analista de MainFirst en Zúrich que ha probado el producto sustituto de la carne de Nestlé. «Me gustó mucho. Incluso sin salsa, la verdad es que no se podía apreciar gran diferencia».
Los productos no carnívoros también se venden bien a los millennials porque generan menos emisiones que la cría de carne, detalló Oberhuber. El producto también podría tener un mayor margen bruto, y debido a que la carne es difícil de replicar, el nuevo segmento de mercado no facilita la entrada de nuevos participantes.
Ofrecerá Nestlé hamburguesas a vegetarianos
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto