«Cuando cerremos la frontera, entonces estaremos frenando enormes flujos de drogas”, dijo el presidente de Estados Unidos.
Agencias
Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que está listo al “100 por ciento” para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener consecuencias “negativas” en la economía estadounidense.
“Vamos a tener seguridad en este país, es más importante que el comercio. Así que tendremos una frontera fuerte y si no, entonces, vamos a tener una frontera cerrada. Y cuando cerremos la frontera, entonces estaremos frenando enormes flujos de drogas”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
Preguntado sobre si le preocupan las consecuencias para la economía de EE.UU.,Trump respondió: “Claro, va a tener un impacto negativo en la economía, pero la seguridad es lo que importa“.
Trump alabó a México porque, aseguró, desde este lunes las autoridades mexicanas comenzaron a detener a “cientos” de imigrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, que huyen hacia EE.UU.
Gobierno de México descarta plan para detener a los migrantes
Sin embargo, el Gobierno de México no anunció ningún arresto de inmigrantes y este mismo lunes la secretaria mexicana de Gobernación (ministra del Interior),Olga Sánchez Cordero, descartó que se esté buscando un plan para detener a los migrantes ante los rumores de que ese fuera el caso.
l mandatario urgió al Congreso a “actuar rápido” para cambiar las leyes migratorias de EE.UU. y dijo que en “45 minutos” podría alcanzar un pacto para modificar el sistema de asilo y acabar con el actual método de reagrupación familiar, bautizado por sus detractores como “migración en cadena”.