VICTORIA SEGURA.

9190
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Si bien es cierto se ha logrado abatir el índice en algunos delitos como resultado de una serie de estrategias y acciones implementadas, lo cierto es que aún no se han logrado los niveles de seguridad y tranquilidad que esperan los ciudadanos.
Es evidente que queda mucho por hacer y para ello es mucho lo que se necesita.
Por ello no se entiende que el municipio de Victoria no haya sido incluido dentro de las áreas prioritarias a ser atendidas en materia de seguridad.
Hay que reconocer que en Tamaulipas después de Reynosa, Ciudad Victoria enfrenta los más altos índices de inseguridad.
Así, es evidente que la planeación de estrategias proyectadas por el secretario de Seguridad y Protección, ALFONSO DURAZO, no está hecha sobre la base de una información real y suficiente para implementar las acciones eficaces requeridas para enfrentar la delincuencia.
Sin duda es necesario haya reconsideraciones y se replanteen los planes del Gobierno Federal en materia de seguridad a fin de que las acciones de seguridad y protección se amplíen hacia el municipio de Victoria y no quede únicamente en Reynosa y Nuevo Laredo.
Es necesario que el municipio de Victoria sea contemplado dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad a ser desarrollada por la Guardia Nacional, pues el miedo persiste entre los ciudadanos y vivir con miedo es limitar las libertades.

….ACORDES y DESACORDES….
….VERGONZOSO el descaro de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional, YAHLEEL ABDALA CARMONA, de colocarse a la cabeza de la lista de candidatos por la vía plurinominal. Así se sitúa a la altura del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México en los cuales sus sempiternos líderes ALEJANDRO CENICEROS y JESUS GONZALEZ MACIAS, se pusieron en el primer lugar de sus respectivas listas….
….ELLO da cuenta de su cínica y única ambición por ocupar una curul y continuar viviendo del presupuesto al menos los dos próximos años, pero también de que si no encabezan las listas no tienen otra forma de poder entrar al Congreso del Estado….
….UNA vez más y como siempre los candidatos de diferentes partidos políticos se encuentran lejos de representar los anhelos de los electores, y si en cambio solo van por lograr sus ambiciones personales, intereses de grupo, y lejos están de pretender representar a los electores….
….CON tales candidatos ya podemos imaginar las campañas aburridas, tediosas, desangeladas sin propuestas, las cuales puedan interesar a los electores….
….LO único interesante de las campañas podría ser algún debate entre los candidatos, aunque tampoco podremos esperar mucho de éstos….
….EN verdad que no conocíamos el lado bromista y guasón del presidente del PAN Estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, al calificar con 9.5 al alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI. Ni él mismo se aguantó la risa….
….TRAS la calificación otorgada, las redes sociales se han encargado de rechazar tal y reprueban el desempeño de GONZALEZ URESTI como presidente municipal. Quien ha perdido la aceptación que tuvo como candidato ante su incapacidad para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía….
….EN tanto que el alcalde victorense es vapuleado en las redes sociales, ni sus colaboradores, ni sus regidores que cobran bien y puntualmente su quincena, lo defienden y él carga con todo el peso de los problemas….
….DE una vez por todas debe entenderse que el asunto del agua en la ciudad persistirá en tanto no se incremente el abasto del vital líquido, y se tomen medidas que resuelvan el problema, ya que únicamente se contemplan acciones que agravan lo agravan y se siente el enojo de los ciudadanos que lo padecen…..
….A no ser que quiera hacerse el gracioso y el simpático al acercarse a saludar al senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y otros dirigentes de MORENA, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ no tiene intención alguna de dejar el Movimiento Naranja y pasar a las filas del partido guinda, pues ahí se tendría que formar a la cola y ello es algo que a GUSTAVO ADOLFO no le agrada y quiere dar el salto alto y hacia adelante…..
….COMO dicen por ahí, a CARDENAS GUTIERREZ le gusta más ser cabeza de ratón que cola de león….
….HAY enojo y molestia entre los trabajadores de la educación, ya que hasta ahora no se ha cumplido con la entrega de las becas SEP-SNTE, las cuales no han sido asignadas desde el inicio del ciclo escolar…..
….DE acuerdo con la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral sobre la elección de Gobernador en Baja California, en Tamaulipas el próximo deberá ser de solo dos años….
….HASTA ahora y al respecto existe por parte de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral para que el gobernador que se elija en el 2022 sea por cinco años….
….EN MORENA se equivocan rotundamente si creen que NORA HILDA DE LOS REYES como candidata a diputada en el 14º. Distrito atraerá votos. Si en el municipio de Casas fue derrotada como candidata del PRI a la Presidencia Municipal, nulas posibilidades tiene en Victoria….
….TAL vez si la suplente GUADALUPE PEREA ALMANZA (expriísta) hubiese encabezado la fórmula, tendría mejores posibilidades de recabar más votos, ya que NORA HILDA DE LOS REYES ni entre el magisterio tiene simpatías….
….POR ello y otras irregularidades en la designación de los candidatos de MORENA hay inconformidades y quejas hacia ANTONIO LEAL DORIA, presidente del Consejo Estatal. Así, ya están cayendo en el Tribunal Electoral recursos de impugnación de ciudadanos….
….LAS quejas e inconformidades de los productores agrícolas fueron recogidos en el Congreso del Estado, y se aprovecharon para reclamarle al súper delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL la entrega de los recursos que se requieren para la producción…..
….LOS reclamos de los campesinos no son nuevos y son reiteradas las protestas de los agricultores ante los cuales JOSE RAMON GOMEZ LEAL se ha mostrado incompetente….
….EL diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, bien aclara la presencia del exalcalde de Madero, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, “es un amigo cercano y un amigo lejano”. Y LUPE se apresura a aclarar que no apoya al PAN sino a su amigo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA….
….ACLARACION y explicación torpe e innecesaria cuando ya se sabía que el exdiputado GONZALEZ GALVAN se había distanciado del PRI cuando le fue negada la oportunidad de ser candidato a diputado federal, y de volver a ser candidato a presidente municipal….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí