Dan último adiós a Alberto Cortez

6421
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fueron cientos de personas quienes se dieron cita para despedir y presentar sus respetos por la muerte del músico y poeta argentino

Agencias
Madrid.- Fanáticos del fallecido cantautor argentino, Alberto Cortez, dieron el último adiós a su ídolo en el Palacio de Longoria, donde la Sociedad General de Autores y Editores en España (SGAE), rindió un tributo póstumo.
Fueron cientos de personas quienes se dieron cita para despedir y presentar sus respetos por la muerte del músico y poeta, en esta capilla ardiente que se abrió en la sede de la SGAE, ubicada en la calle de Fernando VI, en Madrid.
Pilar Jurado, presidenta de esta organización comentó que “tenemos que dar el adiós a alguien muy querido.
Esta es su casa y él ha querido que en su último momento estuviera aquí.
“Es un momento triste porque se va un amigo, nos deja su gran humanidad, su música, sus canciones, sus poemas y, sobre todo, ese mensaje de que tenemos que dar las gracias por cada minuto que estamos viviendo y que todo lo que queda por vivir merece la pena”.
Al homenaje asistieron, desde las 17:00 horas (tiempo de España), personalidades como Néstor Ballesteros, pianista que estuvo con Alberto Cortez en gran parte de su trayectoria; Miguel Ríos; Edmundo Arrocet; José Manuel Parada; Pablo Sebastián y Emilio José.
De ellos, Sebastián y Ballesteros tocaron diversas piezas en el piano rindiéndole un homenaje al amigo que se les fue. Uno de los temas destacados que simbraron el lugar fue “A mis amigos”, a cargo de Ballesteros, quien no pudo contener la emoción: “era un enorme artista y una persona entrañable. Fue un honor trabajar con él y un placer muy grande”.
Colegas, instituciones, el cantante español Raphael, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la embajada de Argentina enviaron coronas de flores como muestra de sus condolencias hacia el intérprete de “Callejero”.
La SGAE habilitó en su página de Facebook un espacio en el que los admiradores del artista fallecido podrán plasmar su pésame.
Alberto Cortez fue internado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Madrid y falleció el cuatro de abril a los 79 años de edad, a consecuencia de insuficiencia cardiaca.
Desde 1966 fue socio de la SGAE y en ella registró 438 obras.
En su carrera realizó decenas de álbumes y entre sus éxitos figuran las canciones “Cuando un amigo se va”, “No soy de aquí”, “Mi árbol y yo” y “Castillos en el aire”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí