Inicia construcción de estaciones seguras

8407
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Confirma titular de Obras Pública arranque de 10 estaciones de un total de 34, en todo el Estado.

Con el propósito de reforzar la vigilancia en las carreteras en Tamaulipas, en los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de 10 estaciones seguras, de un total de 34.
Cecilia Del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública ha definido ya los puntos críticos en las carreteras, en los cuales es necesario reforzar la seguridad, y por tanto construir ahí las estaciones segura.
En una primera etapa serán 10 estaciones de un total de 34.
En éstas, los viajeros podrán encontrar auxilio en seguridad, primeros auxilios, mecánico, así como información turística, sanitarios, área de descanso, bebederos, estacionamiento, así como un espacio en la cual las familias campesinas podrán comercializar sus productos.
Cada Estación Segura se encargará de vigilar un área de 50 kilómetros, y para ello también harán uso de drones.
Informó que actualmente se platica con los propietarios de ranchos a fin de que cedan una superficie de 50 metros cuadrados con el propósito de poder hacer la construcción de la Estación de Seguridad.
En la construcción de las 34 se contempla una inversión de 100 millones de pesos, y se espera en el presente año dejar listas 20 estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí