Lleva DIF Estatal dotación inicial a zonas rurales

5912
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Entregan alimentos nutritivos a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, y niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses.

Esta semana el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a la entrega de la dotación inicial en 400 comunidades rurales de Tamaulipas, para contribuir al acceso a alimentos nutritivos en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses que pertenecen al programa de Educación Inicial de la Secretaría de Educación en el Estado.
En total serán 9 mil 999 dotaciones que contienen productos alimentarios básicos, diseñado con base en criterios de calidad nutricia las que se estarán repartiendo en 34 municipios de Tamaulipas.
Son tres tipos diferentes de dotaciones, cada una basada en las necesidades alimentarias de cada población.
Dotación para niños y niñas de 0 a 6 meses y mujeres embarazadas contiene: harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lenteja en grano, pasta para sopa.
Dotación para niños y niñas de 6 a 11 meses de edad contiene: leche en polvo para lactantes, arroz, avena, frijol.
Dotación para niños y niñas de 12 meses a 3 años 11 meses contiene: leche descremada, arroz, avena, frijol, chocolate en polvo.
Estos paquetes alimentarios comenzaron a repartirse por primera vez durante esta administración estatal, con el propósito de complementar la alimentación y garantizar un mejor desarrollo físico y emocional de las niñas y niños tamaulipecos de las localidades con mayor necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí