Agencias
México.- Tras destacar que se viven tiempos que exigen determinación y firmeza, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a abonar el camino para una generación de jóvenes que se encuentran más comprometidos con su entorno, en lo social y en lo político, a partir de su espiritualidad.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe, se destacó que los jóvenes deben ser la prioridad para la sociedad mexicana y para la Iglesia católica, pero no a partir de las prohibiciones o de ignorar y hacer menos su voz, pues sin ellos el futuro estaría cancelado.
«A todos nos interesan los jóvenes y el camino sobre el que tracen su futuro, pero nosotros tenemos la obligación de transformar ese interés en propuestas y acciones que los hagan sentir cobijados por la Iglesia e identificados con ella», se expuso en el artículo.
Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes rezó para que los gobiernos de todas las naciones promuevan el desarrollo integral de sus ciudadanos y velen por las personas más pobres.
Los jóvenes deben ser prioridad: Arquidiócesis
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto