Cosas del cambio de horario o de la víspera del periodo vacacional, vaya usted a saber, pero nos entraron las prisas o nos faltó tiempo, así que sin más cuento vayamos a los

7422
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

ACORDES y DESACORDES….
….A propósito del tema del daño moral y según su escala de valores éticos, la señora del Partido Revolucionario Institucional “no” causó un daño a los priístas por la forma en que se “agandalló” el primer lugar de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal….
….LA señora presidenta del PRI estatal de manera unilateral determinó y firmó la lista de candidatos a diputados registrada en el Instituto Electoral de Tamaulipas, pero eso “no” es inmoral, “ni” antidemocrático. Eso fue “correcto” y “no” violentó los derechos de los priístas….
….LA integración de la lista de candidatos plurinominales fue una decisión estrictamente personal que no pasó por la Comisión Permanente del Consejo, ni por el Consejo Político Estatal, y ya no se diga de una Asamblea Estatal, pues desde hace más de dos décadas no ha efectuado el Partido una sola. Atropelló, violentó, pisoteó el derecho de los priístas a elegir a sus candidatos, pero “no” causó daño moral….
….LA candidata que se negó usar los colores del PRI, se equivoca, al culpar al amigo JORGE VELA de su mala imagen y relación con los medios de comunicación. Sencillamente no atiende sugerencias, recomendaciones, no escucha a su Comité Estatal….
….COMO parte de los problemas que la presidenta tricolor tiene con su Comité Estatal, es el manejo personal de los recursos económicos y no a través de la Secretaría de Finanzas….
….ASI, ya el secretario general del Comité Estatal, JOSE BENITEZ RODRIGUEZ y otros integrantes, prefieren mantenerse distantes para no verse involucrados en los desaciertos de la Presidencia….
….EL daño económico, político y social causado a los priístas, a los ciudadanos neolaredenses y tamaulipecos por su desempeño como legisladora federal, como funcionaria pública, es mucho mayor al daño moral que reclama….
….SIENDO tan subjetiva la moral y cada quien con su escala de valores de lo que pueda ser ésta, ello parece ser el tendido de una cortina de humo ante asuntos de mayor trascendencia…..
….TAL parece que como andan las cosas en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, una escisión se habrá de dar mucho antes de lo previsto. La vieja táctica del expresidente del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, de dividir a la oposición y alentar las pugnas internas sigue dando resultados….
….EN este asunto de MORENA, quien menos responsabilidad tiene es ANTONIO LEAL DORIA, pues él es solo el presidente del Consejo Estatal y no tiene funciones ejecutivas como es la del presidente del Consejo Estatal….
….LAS listas de candidatos de MORENA fueron dictadas y ordenadas desde la Ciudad de México y los órganos locales únicamente se limitaron a llevar a registrar la lista ante el Instituto Electoral de Tamaulipas….
….COMO pintan las cosas en MORENA y con tales candidatos, los electores ya no saben si ganarán o perderán al votar por el partido guinda, este próximo dos de junio….
….MIENTRAS tanto HECTOR GARZA GONZALEZ, oficial mayor de la SEP, sigue con su campaña de promoción y proselitismo personal para futuros propósitos. Intentos por cotizarse caro en algún par de años y no más….
….ENTRE morenistas, priístas y electores, hay coincidencias en el sentido de que debió ser GUADALUPE PEREA ALMANZA o GRACIELA DE ALEJANDRO, la candidata propietaria de MORENA en el 14º. Distrito y no NORA HILDA DE LOS REYES, pues viene precedida de una derrota como candidata del PRI a la alcaldía de Casas…..
….EN días pasados hubo una reunión de empresarios con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y al alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI no le fue bien. Persisten las quejas por su desempeño como presidente municipal de la ciudad capital….
….LA calificación de 9.5 que recibió hay que entender que le fue dada por el presidente del partido que lo postuló, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, y por tanto no se podría esperar alguna otra cosa. Además, un matamorense que tiene la idea de que en aquel municipio las cosas están mucho peor….
….UNA vez registrados los candidatos a diputados del Partido Acción Nacional y en vísperas de entrar ya en campaña, surge la pregunta ¿cuál fue la razón por la que en esta ocasión FERNANDO CAMPOS MARTINEZ se abstuvo de aparecer en el escenario y no querer ser candidato?…..
….SENCILLO, la dirección del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo es sin duda mucho más rentable que pasar al monto de la próxima fracción del PAN en el Congreso del Estado, además con presencias como la de GERARDO PEÑA FLORES, PILAR GOMEZ LEAL, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, ARTURO SOTO ALEMAN, FERNANDO CAMPOS, no tendría un papel preponderante y si un salario menor, sin gastos de viáticos, representación, no dispondría de vehículo oficial, chofer, pero sobre todo, de un presupuesto de más de 270 millones de pesos….
….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí