Urge Segob regular consumo de drogas

5694
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que México necesita urgentemente reformar su manera de abordar el uso y consumo de las drogas y apuntó que la política prohibicionista incrementó la violencia en nuestro país.
“La política prohibicionista que se ha seguido en los últimos años, sin duda ha incrementado la violencia en nuestro país y ha traído la criminalización de un sector de la población por llevar a cabo sus actividades relacionadas al uso de drogas, incluidas aquellas de bajo impacto como es el caso del cannabis”.
Sostuvo que esta estrategia ha fallado en proteger la salud, seguridad y respeto a los derechos humanos de los consumidores.
Al participar en el foro ‘Hacia una política de Regulación de la Cannabis’ que se realizó en el senado de la República, Sánchez Cordero agregó que el mayor reto al que se enfrenta el modelo de regulación es equilibrar el enfoque de salud pública que ataña al consumo de este tipo de sustancias con los intereses derivados con su comercialización.
Resaltó que de acuerdo con el informe mundial sobre drogas 2017, la cannabis es la droga más consumida pues según este reporte 192 millones de personas entre 15 y 64 años manifestaron haberlo consumido en el último año y datos de la ONU revelan que 13.8 millones de jóvenes entre los 15 y 16 años han probado por lo menos una vez la cannabis.