«DIF Tamaulipas se consolidó en Tercer Lugar Nacional»

6113
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La encuesta de Arias Consultores reveló que el DIF Tamaulipas es considerado como el tercer lugar nacional de mejor desempeño por los ciudadanos del país. En seguida el DIF Sinaloa y DIF Yucatán, que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.
La encuesta, aplicada vía redes sociales a 7 mil 644 personas del 22 al 24 de marzo, colocó a MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, con 51.4 por ciento de aprobación por su desempeño. El primer lugar registró el 60.7 por ciento de aprobación (DIF Sinaloa, ROSY FUENTES DE ORDAZ) y el segundo lugar 58.1 por ciento (DIF Yucatán, CRISTINA CASTILLO ESPINOSA).
En cuarto lugar está YOLANDA RAMIREZ, del DIF Aguascalientes, con 48.2 por ciento de aprobación y MARÍA LUISA AGUIRRE, del DIF Nayarit, con 46.6 por ciento, para completar el Top 5 de la encuesta ARIAS.
Matrimonio Ganador:
De manera similar, el esposo de MARIANA GÓMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, fue calificado como el Gobernador con el 5° lugar de mejor desempeño, en otra encuesta de la misma casa consultora.
El mandatario de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA obtuvo un 47.8 por ciento de aprobación, colocándose muy de cerca después de sus similares de Sinaloa, Yucatán, Durango y Aguascalientes. Por este motivo, el Gobernador de Tamaulipas se convirtió en uno de los gobernadores que también ha mantenido su posición dentro de los mejores cinco lugares (Top 5).
Metodología de Encuesta ARIAS:
Como se citó arriba, la encuesta fue aplicada a 7 mil 644 personas vía redes sociales del 22 al 24 de marzo, elegidas por intereses en medios de comunicación nacionales. Se desarrollaron 32 publicaciones publicitadas con objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta, dirigidas a población con acceso a dispositivos móviles. Se excluyeron a seguidores de las páginas Arias Consultores y Revista 32.
El margen de Error fue de +/- 1.12 por ciento sobre muestra efectiva en homogeneidad a la población del 50 por ciento, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.
La percepción de la aprobación del desempeño de las presidentas del DIF a nivel nacional sigue siendo bajo, pues de la evaluación llevada a cabo en el mes de febrero a la presente, solamente ha subido un punto porcentual, colocándose apenas por encima del 29 por ciento.
Sin embargo, la aprobación de las 5 presidentas mejor evaluadas supera por mucho el promedio nacional, por ejemplo, en el 5to., lugar se ubica la presidenta del DIF de Nayarit, MARÍA LUISA AGUIRRE, quien supera el promedio nacional por casi 20 puntos porcentuales.
Cabe mencionar que MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, se ha mantenido dentro de estas 5 posiciones desde el mes de diciembre del 2018, quien es una de las dos presidentas de DIF estatales que se ha mantenido dentro de estas posiciones durante las 3 evaluaciones realizadas.
En 4to., lugar, se ubica la presidenta del DIF de Aguascalientes, YOLANDA RAMÍREZ DE OROZCO, quien, desde la evaluación de agosto del 2018, no había figurado dentro de estas posiciones.
En segundo lugar, encontramos a la presidenta del DIF de Yucatán, CRISTINA CASTILLO ESPINOSA, quien desde diciembre del 2018, ha figurado entre las 4 mejores evaluadas.
Finalmente, en 1er., lugar, tenemos a la presidenta del DIF de Sinaloa, ROSY FUENTES DE ORDAZ, quien al igual que la titular del DIF Tamaulipas, se ha colocado dentro de las primeras 5 posiciones desde la primera evaluación realizada en el mes de agosto del 2018.
Fuente: Datos publicados por Encuestadora ARIAS y Revista 32 al 30 de Marzo del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí