El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González, informó que el 77 batallón
de infantería participará con diversas actividades y presentaciones
El Gobierno Municipal de Victoria invita a participar este sábado 13 de abril en el campamento familiar denominado “Noche Mágica en los Troncones”, en donde los más pequeños de la casa podrán escuchar cuentos, poesías, historias, leyendas, también podrán participar en actividades físicas y juegos, además de paseo a caballo.
El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, informó que el 77 batallón de infantería estará presente con diversas actividades y presentaciones como: adiestramiento canino, rondalla militar, además de que contarán sus propias historias y leyendas del cuartel militar.
“Vamos hacer una convivencia familiar que no se había hecho nunca antes, para fomentar los valores y fortalecer los lazos familiares. Todo eso dentro de un orden de cuidado, respeto y cercanía con el medio ambiente”, agregó.
Por su parte el director de Cultura y las Artes de Victoria, Rafael Anaya Calzada, invitó a los victorenses a que se unan al campamento, en donde se tiene planeado compartir la cena, con una dinámica en la que cada familia comparta con el vecino sus alimentos, fomentando la unión entre los ciudadanos. “Van a participar todas las direcciones del municipio, todos llevaremos alimentos para compartir con los ciudadanos victorenses y con esta gran familia que es el gobierno municipal”, expresó.
Precisó que sería al anochecer cuando se encienda la fogata, “y vamos a prender el asador para la carnita asada, en la fogata vamos a tener la actividad tradicional de los bombones asados, vamos a contar cuentos, vamos a proyectar películas, tendremos nuestra primer noche mágica en Los Troncones”, agregó.
Puntualizó que como parte del cuidado del medio ambiente, se utilizarán luces y música tenue, además garantizó que el lugar se mantendría limpio, por lo que la Dirección de Limpieza Pública del Municipio hará lo propio.
Para esta actividad se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda para acampar, además de casa de campaña y todo lo que se requiere para pasar una noche al aire libre disfrutando de la naturaleza, así como repelente para los mosquitos.