LA ADVERTENCIA.

6467
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A fe nuestra, el gobernador CABEZA DE VACA tiene razón cuando dice que no se va a permitir “que personas que llegan de fuera” de Tamaulipas, vengan a causar trastornos en el área laboral.
“No vamos a permitir que personas vengan de afuera a crear inestabilidad en Matamoros, somos más los tamaulipecos que queremos paz y tranquilidad para nuestro estado.
Ellos se van. Los problemas los dejan.
Nadie está por encima de la ley, mi gobierno es respetuoso de la autonomía de los sindicatos, vamos a velar siempre por la clase trabajadora buscando las mejores condiciones para ellos- dijo el mandatario en su reciente visita a Matamoros.
Todo mundo entendió que el mensaje fue para la presunta agitadora profesional, SUSANA PRIETO TERRAZAS, que llegó de Ciudad Juárez, “invitada” por los trabajadores que pedían el aumento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos.
Y que la invitación fue a través de “las redes sociales”, el “feisbuc”.
La señora llegó a Matamoros y, de entrada, con su verborrea logró despertar el interés de los trabajadores que, como es lógico, aspiran a ganar más sueldo.
Pero la ambición ganó y pronto, el “movimiento laboral” se extendió a otras empresas que no contemplaban en sus contratos colectivos, entregar el famoso bono de 32 mil pesos.
Entonces llegaron los paros laborales y las huelgas.
Muchos trabajadores, alentados por la presunta agitadora profesional, cometieron el error de bloquear el acceso a las empresas para evitar que los trabajadores que sí querían laborar, no pudieran entrar.
Las empresas aplicaron la ley. Comunicaron por escrito a los trabajadores que, después de tres días de ausencia en sus trabajos, podían ser despedidos sin liquidación alguna.
Los trabajadores aconsejados por PRIETO TERRAZAS desoyeron la advertencia y… Finalmente quedaron cesados sin liquidación alguna.
En otras empresas obreros y patrones llegaron a un acuerdo. Se levantaron las huelgas y se reanudaron las labores.
A muchos trabajadores se les rescindió el contrato de trabajo y se les indemnizó.
Como resultado se tiene ahora a miles de trabajadores sin empleo.
La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dice que los empleos perdidos son 5,300.
Los “representantes” de los patrones, como CARLO HERNANDEZ FLORES, dicen que son 6 mil 500.
CARLO pudiera tener datos erróneos.
La autoridad es la Secretaría del Trabajo.
Pero, el meollo del asunto ahora es que ayer el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha dicho que “la calma laboral regresó a Matamoros”.
Eso, según sus informes.
Lo cierto es que un grupo de ex trabajadores de la empresa AVANCES CIENTIFICOS, azuzados por SUSANA PRIETO, por dos días seguidos, han intentado bloquear la entrada a la planta.
La Policía Estatal ha roto el bloqueo y los trabajadores que allí laboran han logrado entrar a sus puestos.
Por eso la advertencia del gobernador: “No se permitirá que personas llegadas de fuera vengan a perturbar la paz laboral a Matamoros”.
Y tiene razón.

SIGUEN LAS FILAS HACIA ESTADOS UNIDOS.
Las largas filas para cruzar a Estados Unidos en los puentes de Tamaulipas, empieza a preocupar a patrones de maquiladoras.
Los productos terminados no se entregan a tiempo y, por esa razón, las multas que a los ensambladores les imponen las compañías con las que tienen contratos, van en aumento.
Y sin embargo… En las garitas de los puentes internacionales del lado americano, no hay suficiente personal.
Las filas seguirán.
Y los comercios en Matamoros, tiendas de autoservicio, tiendas de ropa, restaurantes, etcétera, han visto aumentar sus ventas.
Contrario a lo que existe en Brownsville, Texas, por ejemplo, donde los restaurantes lucen semivacíos.

VIENE EL NUNCIO A LOS FESTEJOS DE LA DIOCESIS MATAMORENSE.
FRANCO COPPOLA, el Nuncio Apostólico en México, es esperado para mañana jueves en Matamoros.
Asistirá a los festejos del 60 aniversario de la Diócesis Matamorense.

REFRENDO GOBERNADOR COMPROMISO CON GOBIERNO DE MARIO LOPEZ
Al hacer entrega del Centro de Bienestar y Paz en el Fraccionamiento Palmares de Las Brisas, en Matamoros, el pasado lunes, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA refrendó su compromiso con Matamoros y con el gobierno municipal de MARIO LOPEZ, “más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros”.
-“Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, sea usted bienvenido. Esta es su casa, le refrendo que aquí en Matamoros sabemos ser institucionales, respetuosos del federalismo fiscal, pero también sabemos hacer mancuerna porque los matamorenses formamos parte de una familia que se llama Tamaulipas, que se llama México”- dijo el alcalde LOPEZ HERNANDEZ.
El Gobernador recordó el slogan de su gobierno “tiempo de todos” y dijo: “Estos son tiempos de todas y todos los tamaulipecos, en este proyecto cabemos todos aquellos que estén empeñados en brindar un mejor futuro a sus hijos y a las próximas generaciones.
Es por eso que aquí, de igual manera refrendo el compromiso que tengo con Matamoros y el gobierno municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros.
Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades y talentos con el gobierno municipal, voluntad política y recursos; uniendo esos esfuerzos vamos a mejorar la calidad de vida de las familias de Matamoros y de la región”.
El gobernador también entregó ambulancias a los hospitales generales de Matamoros y Río Bravo, vales de equipamiento médico a hospitales de toda la región norte el Estado.
Acompañado del alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el gobernador también visitó a familias beneficiadas con cuartos habitacionales del Programa de Infraestructura Social, en la Colonia Juan C. Bonilla y visitó el fraccionamiento CIMA 2, en donde supervisó avances del programa Unidos por Tamaulipas.

HACE 100 AÑOS MATARON A ZAPATA
El 10 de abril de 1919, pasaba del mediodía cuando mataron a uno de los líderes militares y campesinos de la Revolución Mexicana.
Se trata de EMILIANO ZAPATA SALAZAR que, tras ser emboscado y atacado con arma de fuego, perdió la vida a los 39 años, en Chinameca, Morelos.
Era conocido como “El Caudillo del Sur” o “El Atila del Sur”.
“Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”, es una de sus frases más recordadas.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí