Moverán cosechas con resguardo de policías y soldados

6063
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Desarrollo Rural coordinará operativo para movilización de granos.

Buscando garantizar el traslado hacia los centros de acopio de la producción de sorgo y maíz que corresponde al ciclo primavera-veranos 2018-2019, la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, buscará el apoyo de las diversas fuerzas del orden para garantizar que todo salga bien.
El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García, anunció que se requiere del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la participación de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, buscando con esto garantizar el traslado de las cosechas.
Dijo que lo que se pretende es tener las precauciones debidas en la carretera para la movilidad del producto, lo cual origina el movimiento de las máquinas trilladoras, además de unidades tipo torton, vehículos de carga pesada que ingresan y egresan de las zonas de siembra entre otro tipo de unidades.
Estimó que este año podrían cosecharse en promedio de entre un millón 800 mil toneladas y dos millones de sorgo, asimismo, de 700 a 750 mil toneladas de maíz.
Se prevé que la cosecha de sorgo inicie aproximadamente el 15 de mayo y culmine a finales de ese mes, mientras que del 15 de junio al 15 de julio se lleve a cabo la cosecha de maíz, por lo que se tiene que preparar el Estado y la Policía Estatal con acciones necesarias para que se traslade correctamente.
En este sentido Longoria García, dijo que ya se trabaja de cerca con los diferentes órganos del gobierno estatal y federal, buscando tener todo bajo control para la fecha de la cosecha.