Protección Civil y Bomberos mantendrán monitoreo constante durante los
15 días de trasvase, y recorrerá las márgenes para prevenir accidentes
Nuevo Laredo, Tam,.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió un comunicado por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), en el que informa la aprobación este martes de un trasvase de agua de la Presa de La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, a la Presa Falcón en Tamaulipas.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil, informó que de acuerdo con el comunicado, a las 00:00 horas del miércoles 10 de abril se inició con la extracción de 560 hectómetros cúbicos, con un gasto de 200 metros cúbicos por segundo, lo que incrementará considerablemente el caudal y nivel del río Bravo.
Con base en las cifras que la CNA maneja en el comunicado, el trasvase se realizará en por lo menos 15 días, por lo cual se alerta a las comunidades colindantes con el río Bravo, que habrá mayor corriente.
Enríquez Sánchez descartó riesgo de desbordamiento, pero sí incrementará la fuerza del agua, por lo que pide a pescadores extremar precauciones, y sobre todo a los bañistas que acostumbran celebrar la Pascua en orillas del río, eviten introducirse al caudal.
Protección Civil y Bomberos mantendrá monitoreo constante durante los 15 días de trasvase, y recorrerá las márgenes para prevenir accidentes.
El funcionario puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 712-8911, 712-3030, 712-2124 de Protección Civil, además de la línea nacional de auxilio 911, por cualquier contingencia.