DON RAÚL, el acaudalado

8057
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos han pasado cuatreros y rufianes, oportunistas que solo conocen la tierra que llevan en las uñas.
¿Ejemplos?, un JESÚS VILLANUEVA PERALES, ganadero, empresario cervecero y gasolinero entre otros rubros, que un día no supo demostrar que nació en el municipio de Hidalgo, y menos ser ejidatario, para que le entregaran la alcaldía del pueblo en que dice dejó el ombligo.
Otro “nylon” aventurero es ERNESTO “El Cremas” GUAJARDO MALDONADO, que en los tiempos del Gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA, usurpó la jefatura de la Campesina.
Hay otros rufianes que, de ser grandes propietarios, se atrevieron sin pena alguna a ocupar la oficina de los campesinos y a decir que luchaban por los de su clase.
Son los coyotes que el “sistema” mandó a cuidar el corral de la gallinas.
Hoy, la nomenklatura de los empresarios extendió su “dedo” a favor de RAUL GARCIA VALLEJO, proveniente de la misma estirpe, cuyo mérito fue haber pasado por el ejido como un insulto al fallecido General EMILIANO ZAPATA.
Don RAUL, ex delegado de la Procuraduría Agraria, ex alcalde de González, está considerado como un acaudalado propietario que ha sabido hacer fortuna desde que ocupa cargos públicos.
Se le cuentan cuatro ranchitos que compró al contado entre 2009 y 2016, ubicados allá en la antigua hacienda de Don Manuel González.
Uno de ellos con extensión de 331 mil metros cuadrados por el que pagó alrededor de 200 mil pesos, uno tras otro; uno más tiene 223 mil metros; el siguiente 173 mil, y el último suma 220 mil metros cuadrados, del que se hizo en 2016, antes de terminar como presidente municipal del pueblo.
En su declaración patrimonial como servidor público, afirma que lo compró en 154 mil pesillos en efevo.
Bueno, aparte está su casita de 816 metros que, según él, tiene un valor del melón 300 mil del águila.
La fortuna le sonríe. Si es ahorrador, como hasta ahora, seguro que culminará el ejercicio en la Campesina con el doble de propiedades, todas de riego.
Ya mejor dejamos el tema porque la verdad, la verdad, la CNC es un nido de bribones. Los hay que por “derecho de sudor” quieren la chambita alegando que son hijos o nietos de auténticos hombres que tomaron la yunta o el tractor.
Por cierto, este diez de abril, en que se cumplió el primer centenario del asesinato de EMILIANO ZAPATA, el Caudillo del Sur, los campesinos de Tamaulipas demostraron que están muy divididos. Por exhibicionismo, los pastores se acordaron de la fecha y concurrieron al monumento erigido en memoria del General.
Desfilaron cinco grupos.
El primero, el original de la Campesina que todavía preside FLORENTINO AARON SAENZ –futuro diputado local-, quien le heredará el hueso a GARCIA VALLEJO.
Luego se dejaron venir las huestes de ESTEBAN RUIZ LOZOYA, jefe de la Organización Emiliano Zapata que le quedó a deber a Tamaulipas varias marcas de tequila que le costaron millones al erario, pero no alcanzó a producir un solo litro (ni para curar una cruda).
También hicieron acto de presencia los de la Central Campesina Cardenista que afirma cumple sus primeros 31 años, liderada desde entonces por el mismo clan de los REYES CANTU, los propietarios del membrete y el morral de los billetes. Se entiende que ahora militan en MORENA.
No podían faltar los representantes de la Campesina Cardenista Democrática, nacida de la escisión del grupo anterior, comandada por JOSE LUIS ROSALES GONZALEZ, alcalde de Aldama y por ahora militante del Movimiento Ciudadano.
La última parada de la tarde fue la del Movimiento Tamaulipeco por la Cuarta Transformación y el Frente Amplio de Tamaulipas, lo serio de las bases que en Tamaulipas apoyan al gobierno pejista. Tenían su programa a partir de las cinco y media de la tarde.
A cien años de distancia de la muerte del héroe, ahora resulta que por un siglo  el sector oficial estuvo engañando a los campiranos, pues el señor no fue asalariado, jornalero o peón, ni le quitaron sus tierras y menos le violaron a sus mujeres. Fue un acaudalado propietario al que le gustaban los lujos desde chiquillo, como los trajes con botonadura de plata, comer caviar y tomar del mejor coñac francés.
Desde su muerte una runfla de malandros incluyendo a la mayor parte de la familia suya, han vivido de la “industria zapatista”, generada por el hombre mito.
Saludable que en el primer centenario comience la desmitificación del héroe para esclarecer su figura según la historia (realidad).
En el tema de candidatos y partidos, nos informan que “Don Billeto” (del que comentamos en colaboración de ayer) QUINTANILLA LEAL, arrancará su campaña política como candidato de MORENA a la diputación por el Distrito 16, en el Ejido San Antonio, municipio de Jaumave, con un almuerzo para todo el pueblo. La cita es a las diez de la madrugada del 15 de abril en el salón de eventos de la comunidad.
De ahí se trasladará a Tula, a la una de la tarde, para reunirse en el salón que está por contratarse, pero que será comida para todo el que tenga hambre.
Este miércoles pidió licencia como diputada local Doña JUANA MARIA SANCHEZ JIMENEZ, candidata a repetir por el Distrito 04, Reynosa, por las siglas del PAN. Trae la experiencia que, en la campaña del 2018, por no querer dejar de cobrar sus quincenas, perdió la diputación federal.
Otro que quiere repetir es JOAQUIN “La Quinita” HERNANDEZ CORREA, de Madero, también del PAN, pero que no quiere licenciarse. En un municipio dominado por MORENA y preocupado él por la dieta legislativa, su triunfo está en duda. Puede perder por “marro”.
Por si usted, querido lector, no recuerda a este individuo, hemos de decirle que es el tipo que, desde la máxima tribuna de Tamaulipas, pidió rendir homenaje y “celebrar” El Día del Caballo.
Es la más “brillante” iniciativa que ha elevado ante la legislatura. Si no regresa el uno de octubre, los maderenses se habrán quitado la pena de tener como diputado a un individuo con esas “virtudes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí