Llama Obrador a no caer en ‘politiquería’

2153

Agencias
Cuernavaca.- En la ceremonia por el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó los ideales de justicia del Caudillo del Sur y los héroes nacionales de la Independencia, la Reforma y la Revolución. “Que los emulemos, ahí está el plan de gobierno, el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación”, subrayó.
Sólo los corruptos, “los ambiciosos vulgares, buscan los cargos para sacar provecho en lo personal, el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”, subrayó ante el gabinete en pleno, que lo acompañó a esta ceremonia.
A los minutos de haber iniciado su discurso en la Plaza de Armas de esta ciudad, fue interrumpido a gritos por dos alumnas de la Universidad de Chapingo, que demandaron diálogo para solucionar la huelga en la institución, que -dijeron- ya suma 45 días.
El titular del Ejecutivo pidió actuar como los héroes nacionales de las tres primeras transformaciones para lograr los cambios en México, y demandó hacer el compromiso de no traicionar los ideales de justicia.
“Que los emulemos, que sigamos su ejemplo, de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Ocampo, de Madero, de Villa y de Zapata… el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”, subrayó.
“No le vamos a fallar al pueblo de Mexico, se van a quedar con las ganas los conservadores, no somos iguales. Y vamos a acabar con el principal problema de México, la corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here