CAMPAÑAS.

11212
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El próximo lunes, los candidatos a diputados iniciarán su campaña de proselitismo en busca del voto de los ciudadanos. Empezarán las campañas, pero será solo por un par de días, pues casi de inmediato habrán de parar ante el periodo vacacional.
A no ser por las altas temperaturas que se registran, no se espera que éstas tengan mayor ánimo, pero sobre todo despierten el interés de los habitantes.
Debido al desánimo de la gente por la serie de compromisos incumplidos por parte de candidatos, el interés de aquellos por el proceso electoral, por las campañas se ha perdido y sin duda ese será el reto de los partidos y candidatos captar la atención de los ciudadanos.
El gran reto para los candidatos será el conseguir la confianza de los electores para que acudan a las urnas con la certeza de que no serán traicionados, olvidados, el brindarles la certidumbre de que los compromisos y promesas que formulen durante la campaña se cumplirán.
Es necesario que todos los partidos convoquen a los ciudadanos a acudir a las urnas y no confiar en que la desmovilización, pasividad, dará el triunfo y tal pueda ser así, pero nunca tendrán el triunfo de las mayorías.

….ACORDES y DESACORDES….
….TAL parece que el único papel que tiene que hacer ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN como asesor en la Cámara de Senadores y suplente del senador RICARDO MONREAL, es golpetear a todo aquel y aquello que pueda constituir un obstáculo en la carrera política de MONREAL….
….EN Tamaulipas cuestiona e impugna los candidatos de MORENA a diputados locales, pues algunos de éstos no son los recomendados de MONREAL y por ello la emprende contra la presidenta del Partido de AMLO, YEIDCKOL POLEVNSKY, exigiendo su renuncia y el cambio de candidatos…..
….ASI, MORENA en Tamaulipas se encuentra en un desgaste ante un proceso electoral local, en el cual tienen posibilidades de triunfo y pudieran desaprovecharse por los conflictos internos, de los cuales los morenistas tamaulipecos serían los menos beneficiados…..
….EL ex regidor ALEJANDRO MARTE NAVA en busca de atención a su pleito con el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, consiguió una docena de señoras y se fue a protestar al Congreso del Estado, a exigir la destitución del Presidente Municipal, reclamar el servicio de agua y demás….
….ANTE ello las diputadas MARIA DE JESUS GURROLA ARELLANO y NANCY DELGADO NOLAZCO, integrantes de la Comisión de Gestión Social del Congreso del Estado, se reunieron con los ciudadanos inconformes….
….POR cierto los reporteros ya extrañábamos los gritos y cartulinas en las galerías del Congreso del Estado….
….HASTA el último centavo quieren cobrar el diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA y la diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL, por ello no solicitan licencia para hacer campaña en pos de su reelección y aseguran que no faltarán a las sesiones….
….EN contraste, es de reconocer el gesto de compromiso y responsabilidad de la diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ de solicitar licencia al Congreso del Estado, para centrarse en sus actividades de proselitismo en busca de su reelección como diputada en el 4º. Distrito con cabecera en Reynosa….
….LA contienda electoral del próximo dos de junio no se advierte fácil y por ello se requiere de un intenso trabajo de parte de todos los candidatos, pero sobre todo que quienes hoy son diputados e intentan ser ratificados, hayan cumplido con sus compromisos de campaña, pues de lo contrario serán rechazados…..
….EL Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el financiamiento para las actividades tendientes a la obtención del voto por parte los partidos políticos y el candidato independiente; al Partido Acción Nacional, 20 millones 262 mil 961 pesos; Partido Revolucionario Institucional, 15 millones 851 mil 361 pesos; Partido de la Revolución Democrática, 835 mil 769 pesos; Partido del Trabajo 835 mil 769 pesos; Partido Verde Ecologista de México, 835 mil 769 pesos; Movimiento Ciudadano, 835 mil 769 pesos y Movimiento de Regeneración Nacional, cinco millones 674 mil 147 pesos….
….AL candidato independiente OCTAVIO ALMANZA HERNANDEZ, 139 mil 155 pesos….
….LOS Partidos PAN y MORENA incrementaron la obtención de financiamiento público para campañas político-electorales, en tanto el financiamiento para el PRI, PRD, PT, PVEM y MC, se vino abajo tras los resultados de la última elección local….
….LO importante no es si es mucho o poco el dinero para las campañas, lo importante será que el Instituto Nacional Electoral realice una rigurosa fiscalización a fin de que los recursos no se desvíen para el beneficio de los dirigentes de los partidos, y los candidatos no reciban nada como ya ha sucedido en anteriores campañas….
….SI bien la denuncia contra la exalcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA por desvío de recursos por alrededor de 71 millones de pesos es un hecho, en estos momentos puede parecer como un “estate quieta” ante los acercamientos de la expresidenta con MORENA….
….EL problema de la señora PERAZA GUERRA es su oportunismo y la falta de militancia política, pues brinca de un partido a otro que únicamente le satisfaga sus ambiciones. Ante ello y sus desaciertos e incumplimientos de compromisos como alcaldesa y diputada, MAGDALENA debe entender que lo más conveniente es retirarse y no acabar por perder el poco peso político que le queda….
….HOY estará en esta ciudad capital HECTOR GUTIERREZ, secretario general del CEN del PRI, con el propósito de organizar el arranque de las campañas de los candidatos priístas….
….SIN impedimento alguno, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó las 246 fórmulas de candidaturas (155 de Mayoría Relativa y 91 de Representación Proporcional), que corresponden a los registros de los partidos MORENA, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y del Trabajo; además del Independiente OCTAVIO ALMANZA HERNANDEZ (Distrito 2), para contender en la elección de diputaciones al Congreso Local, el próximo 2 de Junio….
….AL cierre de estas líneas nos enteramos del lamentable deceso del luchador social MIGUEL ANGEL GUILLEN, quien fuera diputado local por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional e impulsor del Movimiento de la TTT…..
….agar0505@hotmail…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí