Crecerá México 1.7% en 2019, estima CEPAL

5737
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recortó este jueves los pronósticos de crecimiento para México en 2019 a 1.7 por ciento, desde el 2.1 por ciento que proyectó en diciembre del año pasado, según su nueva actualización de estimados para América Latina y el Caribe.
Su previsión está más alineada lo que otros organismos internacionales y la propia Secretaría de Hacienda han previsto en recientes actualizaciones. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó esta semana sus previsiones para el PIB de México a 1.6 por ciento desde 2.5 por ciento estimado en octubre del año pasado. A esto se une la proyección del Banco Mundial, que lo recortó a 1.7 por ciento.
México no fue el único en sufrir recortes, sino toda la región de América Latina y el Caribe; pasó a 1.3 por ciento comparado con el 1.7 por ciento previsto en diciembre de 2018, cuando lanzó su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018.
La nueva estimación para 2019 está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en los países de la región. Para América del Sur estimó un crecimiento que pasará del 0.5 por ciento en 2018 a 1.1 por ciento en 2019.
Por su parte, Centroamérica crecerá 3.1 por ciento en 2019, con revisiones leves a la baja en la mayoría de países. Esto es consecuencia de la mayor desaceleración esperada para Estados Unidos este año, que afecta no solo al comercio sino también a las remesas que se dirigen hacia esta subregión, entre otros factores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí