Tumba Tribunal a ‘gallos’ de Morena

8362
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De acuerdo a los Magistrados de la Sala Regional los candidatos no cumplen con el perfil, ni los requisitos de propio partido; tienen 48 horas para reponer candidatos.

La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Monterrey, revocó 14 candidaturas a diputados locales en Tamaulipas, registradas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
De acuerdo con el expediente SM-JDC-112/2019 y Acumulados, los candidatos de Morena no cumplen con el perfil, ni los requisitos para ese proceso, por lo que este instituto político tendrá 48 horas para reemplazar a los candidatos.
En su determinación los magistrados precisaron que los 14 candidatos que MORENA registró no cubrieron los requisitos de su propia convocatoria para participar en el proceso de selección, lo que implica que dichos candidatos no podrán ser considerados nuevamente una vez que se reúna el Consejo político del MORENA para elegir de manera urgente a los 14 nuevos candidatos.
Lo anterior sucede a cuatro días de que empiece la etapa de campañas en esta entidad, en donde el dos de junio se votará por 22 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional.
Dicho fallo se dictó de manera unánime por los magistrados del TRIFE que encabeza el magistrado presidente Ernesto Camacho Ochoa, por lo que a más tardar este viernes se estará notificando al partido en Tamaulipas.
Según la resolución Morena tiene un plazo de 48 horas para elegir nuevos candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí