Usarán apodos en boletas electorales

7076
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Candidatos piden al IETAM usar alias como ‘El Colorado’, ‘La Pulga’, ‘Elifa’ o ‘El Capitán’.

Cerca de 30 candidatos a diputados locales han solicitado al Instituto Electoral de Tamaulipas que en la boleta del 2 de junio aparezca no solo su nombre, sino también sus apodos o alias.
La presidenta del mencionado órgano, María de los Angeles Quintero Rentería, informó que quienes estén interesados de que aparezcan sus sobrenombres en la boleta, tienen hasta el 15 de abril para hacer la solicitud a este Instituto.
«Ahorita tenemos hasta el 15 de abril, se aprobaron sobrenombres o alias de quienes lo manifestaron en su momento, tienen hasta el 15 de abril para solicitar por escrito», dijo.
Algunos de los candidatos que posiblemente aparecerán con sus alias en las boletas, siempre y cuando no exista un recurso de impugnación son, la candidata del PRD en Victoria, María Antonieta Barrón, a quien la apodan «Toñita Solecito».
También está Manuel Contreras Aguilar, alias «El Colorado», candidato del PVEM, otra es el candidato de Valle Hermoso por MORENA, Eliphaleth Gómez, quien solicitó al IETAM aparecer en la boleta como «Elifa Gómez», mientras que el candidato del PRD por Altamira, Fernando Juárez Ortega como «La Pulga Vaquera».
Nohemí Estrella Leal, candidata del PAN por San Fernando ha solicitado la pongan en la boleta como «Nohemí Estrella», por su parte el candidato del PT por Tampico, Jaime García Cárdenas ha solicitado aparecer como «El Capitán», mientras que Laura Patricia Pimentel de Movimiento Ciudadano, como «Paty Pimentel», entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí