Vetar ‘narco series’, piden Los Tucanes

6721
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

“Creemos que prohibir los corridos en eventos masivos no es la solución a la problemática que vivimos en el país”, dicen integrantes de la famosa agrupación

Agencias
México.- Si en ciertas ciudades de México se prohíbe tocar corridos, también debería vetarse la transmisión de series del narco o películas que hablen de feminicidios e indocumentados para que haya un equilibrio justo, consideró Gustavo “Chito” Labrada, integrante de Los Tucanes de Tijuana.
“Creemos que prohibir los corridos en eventos masivos no es la solución a la problemática que vivimos en el país, pero si los políticos, que son quienes tienen el poder y quienes estudiaron, dicen que así es la manera correcta de manejar al pueblo o a la ciudad, pues nosotros debemos acatar las reglas”, explicó en entrevista con Notimex.
Sin embargo, resaltó, “también se deberían prohibir las películas, las novelas, las series, los libros y todo aquello que sea una manera de expresarse con respecto a los feminicidios, el narcotráfico y los indocumentados, pues son temas que a diario vive el pueblo y hay que ser justos”.
El baterista subrayó que, de acuerdo con la forma de ver de Los Tucanes de Tijuana, prohibir no es la solución; no obstante, “si se tiene que acatar la orden, lo hacemos, porque somos hombres de paz y queremos que haya paz en todo el mundo”.
Recordó que en fecha reciente la agrupación se presentó en Culiacán, Sinaloa, y ahí les pidieron eliminar los corridos de su programación, situación que no les afectó porque su repertorio es versátil y también se conforma de canciones románticas y rítmicas.
“Lo entendimos, porque cada ciudad tiene sus leyes, aunque creemos que la música no tiene nada que ver con la problemática que se vive en México. Los Tucanes estamos en favor de la paz y acatamos las reglas sin problema. Cantamos poco más de tres horas sin un solo corrido y la gente salió contenta”, platicó Gustavo “Chito” Labrada. Cuando observaron que alguien del púbico comenzó a solicitar un corrido, los músicos hicieron una pausa para explicar los motivos del porqué no lo harían en esa ocasión y dicha persona lo entendió sin quejas.
“Al parecer, en Chihuahua tampoco se pueden tocar los corridos, pero volvemos a lo mismo, les presentamos cumbias, rock con cumbia, rancheras y otras norteñas para que se animen.
Lo que sí queremos aclarar, es que nunca dejaremos de componer corridos porque somos fans de ellos y porque la gente nos los pide”. Será este viernes 12 de abril cuando Los Tucanes de Tijuana se convertirán en la primera agrupación de regional mexicano que se presentará en el encuentro musical Coachella Valley Music and Arts Festival. Un día antes, sus integrantes recibirán la llave de la ciudad de Coachella.
Al respecto, Gustavo Labrada admitió que se encuentran muy nerviosos, pues se trata de un público distinto al que están acostumbrados a tratar, sobre todo al interior del que, aseguró, es uno de los festivales musicales más importantes a nivel mundial. “Agradecemos mucho que nos hayan invitado, porque significa que el evento está mirando al género latino. Coachella es un reto para nosotros, pero nos sentimos con la confianza de tener un buen desempeño y nuestro público nos echa porras a través de las redes sociales”.
En fecha reciente, Los Tucanes de Tijuana actuaron en el Festival Tecate Pa’l Norte y en El Evento 40, en cuyos carteles abundan las bandas de rock, electrónico y pop, pero no la música norteña que ellos representan. Sin embargo, resaltó que el público los recibió de manera positiva.
Ante esa experiencia, dijo, hoy se sienten seguros de que les irá bien; incluso, prometió que Los Tucanes de Tijuana harán historia. Para lograrlo, los músicos preparan un “set list” con lo mejor de su repertorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí