Aumenta 30% flujo de pasajeros en aeropuerto

2298
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las dos líneas aéreas que operan en Reynosa tienen destinos a la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Veracruz

Agencias
Reynosa.- La conectividad aérea entre las ciudades de la zona noreste de Tamaulipas y el centro y sur del país, se incrementa durante el periodo vacacional de Semana Santa a los destinos de Guadalajara, Cancún, Veracruz y la Ciudad de México.
El comandante del aeropuerto General Lucio Blanco, ubicado en esta frontera, Rubén Téllez del Valle refirió que durante los periodos vacacionales o días de asueto se incrementa entre 20 y 30 por ciento el aforo de pasajeros.
Mencionó que las dos líneas aéreas que operan en esta localidad tienen destinos a la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Veracruz, por ser los sitios con mayor demanda por parte de la población de Reynosa y municipios aledaños.
Precisó el entrevistado que durante los periodos vacacionales o días de asueto, los destinos de playa y centro del país principalmente, se ven beneficiados por parte de visitantes del noreste de esta entidad.
Téllez del Valle indicó que el aeropuerto de Reynosa registra un aforo de cinco mil usuarios semanalmente, flujo que aumenta entre 20 y 30 por ciento durante los periodos vacacionales.
Mencionó que el número de vuelos varía dependiendo las salidas pero que van desde los ocho hasta los 12 vuelos diarios a los diferentes destinos.
“Diariamente se ejecutan varios vuelos y dependiendo los días, es el número de pasajeros que se movilizan ya que no todas las rutas son diarias, lo que equivale a mover entre mil 500 y dos mil usuarios diariamente” dijo.
Destacó que desde esta ciudad fronteriza, los pasajeros se conectan al centro del país, donde pueden accesar a otros destinos tanto nacionales como internacionales, así como a una de las playas con mayor demanda como lo es Cancún.
Recordó que desde el año 2007, este aeropuerto que cubre la demanda de los pasajeros de Reynosa, Rio Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Aleñan, Nueva Ciudad Guerreo y Matamoros, entre otras ciudades vecinas, así como del sur de Texas, registra un crecimiento constante en el flujo de usuarios.
Detalló que el aeropuerto General Lucio Blanco registra un aforo superior a los 510 mil pasajeros cada año, cifra que ha permitido que más empresas aéreas estén interesadas en ofertar sus servicios y que con la ampliación y remodelación que lleva a cabo actualmente pudieran operar nuevas líneas aéreas en corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí