Comunicadores condenan amenaza contra reportero

4966
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Sin lugar a dudas, la agresión que sufrió el compañero Marco Antonio Rodríguez atenta contra la libertad de prensa, esto independientemente de los orígenes y la forma,  es un atentado a la libertad de expresión.
Lo anterior fue declarado por Mario Ángel Díaz Vargas, presidente de la Asociación Comunicadores Unidos, quien reprobó la agresión verbal que sufriera el compañero comunicador periodista por parte de la señora Susana Prieto y su esposo Raúl Alonso Peña.
Dentro de lo malo que le ocurrió al compañero periodista, lo bueno es que ya se presentó una denuncia concreta por parte de la Asociación de Periodistas “Comunicadores Unidos” ante la Federación de Periodistas Mexicanos “FEPARMEX”, como existen otras denuncias que se han presentado cuanto atentan en contra de compañeros periodistas aquí en Tamaulipas.
Mario Ángel Díaz Vargas dijo que no se debe  permitir que se agreda a los representantes de los diversos medios de comunicación, lo bueno es que ya existe una denuncia penal en contra de estas personas que presentó el agredido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Díaz Vargas recomendó a Marco Antonio Rodríguez presentar también la denuncia ante la fiscalía especializada en Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República.
Estableció que con las denuncias presentadas en contra de la señora Susana y su esposo, será la autoridad la que determine el grado de culpabilidad y responsabilidad de los actores, quienes son los acusados por la víctima, en este caso nuestro compañero periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí