ES EL PAN EL ADVERSARIO A VENCER

2995
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Este lunes a partir de las cero horas iniciaron las campañas electorales en pos de las diputaciones locales de Tamaulipas para la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. Como ya se sabe, en estos comicios están en juego 36 diputaciones, de las cuales 22 son de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. Participan siete partidos políticos y únicamente un candidato independiente, que en este caso contenderá por el Distrito 2 correspondiente a Nuevo Laredo. Serán 45 días de campañas que culminan el miércoles 29 de mayo, para posteriormente el domingo 2 de junio celebrarse las elecciones. El partido a vencer es el Partido Acción Nacional (PAN) que actualmente tiene mayoría en el Congreso del Estado con 20 diputados, mientras que el PRI tiene 11, Nueva Alianza 2, MC 1, MORENA y 1 independiente.
“GALLOS” DE MEDIANOCHE DEL PAN, PRI Y MORENA
Tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Nuevo Laredo, programaron iniciar campañas a las cero horas del lunes 15 de abril en sus respectivos comités de campaña. En el caso del PAN se iban a preparar desde las 11:00 de la noche del domingo para en punto de la medianoche empezar con sus actividades en apoyo de sus abanderados. A su vez en el PRI planearon reunirse en la sede del comité municipal, al igual que los de MORENA, que quedaron de concentrarse en el edificio que tienen en Obregón y Héroe de Nacataz. Los demás partidos iniciarán sus actividades hasta el amanecer del lunes, con caminatas y mítines en el transcurso del día.
PIDE LICENCIA REGIDORA
La regidora ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, solicitó licencia para separarse de su cargo por tres días, que son lunes, martes y miércoles, de la presente semana, ésto, dado a que atenderá asuntos relacionados con su partido, el Revolucionario Institucional, del cual es presidenta. MONICA dijo que dado a que tendrá mucha actividad esta semana decidió presentar ante el Secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, la licencia por tres días, aprovechando que el jueves y viernes no habrá labores, lo mismo que sábado y domingo que son sus días normales de asueto. Dijo que más adelante analizará si pide más días de licencias, para seguir atendiendo de lleno los asuntos del partido, pero de ser así será en mayo, y entonces se mandará llamar a su suplente.
RECIBEN CONSTANCIAS CANDIDATOS
Entre el viernes y domingo recién transcurridos se estuvieron entregando las constancias a los candidatos a diputados locales de los distintos partidos políticos, que en su momento se registraron directamente en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) situadas en Ciudad Victoria. Sucede que de la capital del estado mandaron las constancias para entregárselas a los respectivos abanderados, lo cual se hizo en las instalaciones de los consejos distritales. Algunos candidatos hicieron algo de ruido al acudir a recibir tales documentos y otros nada más se presentaron, las recibieron y ya, sin tanta alharaca, o bien fueron los representantes las que las obtuvieron y a su vez se las dieron. De esta forma ya todos los candidatos tienen las constancias que los acreditan como candidatos oficiales de sus respectivos partidos.
HACEN RUIDO LOS DEL PRI
Por cierto que entre los que más ruido hicieron al recibir la constancia se encuentra HORACIO SEOANE YEME, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito 2. HORACIO acudió el sábado a las tres de la tarde a recibir su documento en las instalaciones del Consejo Distrital Número 2 que preside BERNARDINO AGUILAR CERDA, y lo hizo acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes, encabezado por la propia dirigente local del tricolor, MONICA GARCIA VELZQUEZ y el esposo de esta RAMIRO RAMOS SALINAS, quien a su vez será el coordinador de campaña de HORACIO. Y el domingo también acudieron por su constancia LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, abanderada del PRI por el Distrito 3, así como BAUDELIA JUAREZ GARCIA, también candidata del tricolor, pero por el Distrito 1, esto ante los respectivos consejos distritales.
TAMBIEN PRD, PT Y MORENA
Igualmente en el Consejo Distrital Número 1 que preside el licenciado CESAR EUGENIO HERNANDEZ ANCONA, se hizo entrega este domingo de constancias a JOVITA OSEGUERA MONTOYA, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local del Distrito 1, lo mismo que a JOSE LUIS CHAVEZ CASTILLO, abanderado del Partido del Trabajo (PT). Y de la misma forma a OSCAR ALARCON SANTOS, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a quien lo acompañó un nutrido grupo de seguidores, entre ellos el ex alcalde y ex candidato de MORENA a la alcaldía, RAMON GARZA BARRIOS, quien dijo que pondrá a disposición de OSCAR toda su estructura electoral. ¡Orale!.
VEDA ELECTORAL
Y bueno a partir de este lunes inicia la veda electoral aplicable a los tres niveles de gobierno, por lo que todas las oficinas públicas ya no podrán promover las diversas acciones que realicen, lo cual será así hasta el 3 de junio. Salvo las acciones de salud y emergencias, pues esas sí podrán anunciarse en beneficio de la comunidad. Por tal motivo queda suspendida la entrega de apoyos, el registro para recibir estos, y todo acto de proselitismo gubernamental. En caso de que haya quienes incurran en violaciones a estas disposiciones, serán sancionadas por las autoridades electorales.
LO ULTIMO
Hay nuevo presidente en la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI). Se trata de TRINIDAD BENAVIDES GARCIA, quien estará al frente del organismo en el período 2019-2022… Todo un éxito resultó el “Guerrereando” celebrado el pasado sábado sobre las primeras cuadras de la avenida Guerrero. La gente se divirtió en grande con los variados espectáculos que se ofrecieron… También fue exitosa la “Carrera Azul por el Autismo” organizada por la Fundación Mundo Azul y celebrada en el parque Viveros. Hubo una gran cantidad de competidores… Hasta el chongo han estado las filas en los puentes internacionales en los últimos días, y se espera que así sigan durante el presente período vacacional. Afortunadamente en el puente dos prevalecen los carriles para revisión rápida a los fronterizos, pero nunca faltan los foráneos que se meten a dicha fila.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí