Llama Obispo acercarse a Dios y pedir perdón

8562
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Católicos de Victoria realizan procesión al celebrar el tradicional Domingo de Ramos que marca el inicio de Semana Santa.

Por Jacqueline Cárdenas
Con un llamado a la reflexión y a acercarse a Dios durante la Semana Santa, el obispo Antonio González Sánchez encabezó la procesión del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Mayor para la Iglesia Católica.
La procesión de ramos inició en la calle del 15 Juárez, donde el obispo realizó la bendición de palmas y laureles y continuó acompañado de los feligreses por la avenida Francisco I. Madero (17) y culminó en las instalaciones del Colegio Antonio Repiso, donde se celebró la Santa Misa.
Durante la homilía el obispo Antonio González Sánchez dijo que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y silencio que los católicos deben aprovechar para acercarse más a Dios.
«Si toda la Cuaresma Dios nos ha invitado a reconciliarnos, la Semana Santa es propicia para eso, para acercarse a Dios y pedir perdón, para acercarnos a las personas que hemos ofendido con palabras, con actitudes y con hechos. Es un tiempo de reflexión, de contemplar a Jesucristo en la cruz», expresó.
La celebración de la Semana Santa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Victoria, continuará al mediodía cuando se lleve a cabo la misa crismal, donde se renovarán las promesas sacerdotales y se entregarán los santos óleos a los delegados parroquiales.
El Jueves Santo se oficiará la misa de la Cena del Señor, donde se hace el lavatorio de pies y desde las 7:00 p.m. hasta las 11:00 habrán adoraciones y visitas al Santísimo Sacramento.
El Viernes Santo, día de la Pasión y Muerte de Jesucristo, iniciará con el rezo del viacrucis en punto de las 9:00 de la mañana. Por la tarde se oficiará una solemne acción litúrgica a las 3:00 pm, donde será la adoración a la cruz.
La procesión del silencio iniciará a las 6:00 de la tarde, siendo el punto de reunión la Basílica de Nuestra Señora del Refugio.
El sábado Santo la Vigilia Pascual se celebrará a las 8:00 p.m., donde se bendecirá el agua y los cirios Pascuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí