Matamoros, Tam.- Durante los primeros 3 meses de este 2019 las ventas de automóviles nuevos disminuyó al menos un 13 por ciento, con respecto a las mismas fechas del año pasado, siendo a consecuencia de los conflictos obrero patronales que se tuvieron en Matamoros, informó Jorge Alberto Zequera.
El gerente general de la agencia Nissan Matamoros, indicó que al encontrarse las empresas maquiladoras en paro o huelga, no hubo entrada para ellos y por esto dejaron de adquirir unidades motrices.
Subrayó que así mismo la economía de muchas personas se vio afectada y por eso fue que no hubo más ventas para ingenieros, gerentes de maquiladoras, entre otros, que decidieron no adquirir un vehículo nuevo por la situación que estaba pasando.
“Afortunadamente esta situación que se vio muy complicada a finales de enero, en febrero y todavía durante el mes de marzo, ya se ve concluida y con ello esperamos que la situación empiece a mejorar en las agencias de autos”, precisó.
Incluso comentó que en estos primeros días de abril en que ya se dieron por terminadas la mayoría de las huelgas, se empezó a notar el cambio y empezaron a tener cotizaciones y ventas.
Finalmente comentó que fueron de 15 a 20 vehículos menos en las ventas de estos primeros 3 meses del año, que acumulado representa un 13 por ciento menos comparado con el cierre de marzo de 2018.
Caen ventas de autos nuevos en Matamoros
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto