Ola de incendios forestales arrasan con 600 hectáreas

8341
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sequía, altas temperaturas y fuertes vientos se combinan provocando, a la fecha, 10 siniestros en seis municipios.

Debido a la intensa sequía, así como altas temperaturas y fuertes vientos del norte, en el curso del año ya se han registrado 10 siniestros forestales en Tamaulipas, afectando una superficie de 600 hectáreas de monte bajo y arbustos.
El representante de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, Carlos Argueta, indicó que, por los pronósticos meteorológicos de altas temperaturas, sequía, se estima que en el presente año se podría incrementar el número de incendios forestales que el año pasado fue de 19 siniestros, alcanzando cuatro mil 339 hectáreas.
En el curso del año ya han sido controlados y sofocados seis incendios con una superficie de 350 hectáreas, en los municipios de Tula, Miquihuana y Casas.
En tanto que otros cuatro en los municipios de Palmillas, Casas, Tula y Antiguo Morelos, se encuentran activos, afectando 330 hectáreas.
Comentó que los vientos que se han registrado durante los últimos días, han provocado que el fuego se propague y se tengan dificultades para sofocarlos.
Además la ausencia de lluvias ha provocado que haya mucho material como hojas, ramas secas que son un material rápidamente flamable.
Hasta el momento los incendios forestales en Tamaulipas no han alcanzado zonas boscosas, y los daños son únicamente en montes bajos, arbustos, hojarasca y pastizal seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí