Ordena Obrador abrir nómina del Gobierno

8170
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobierno federal habilitó el portal Nómina Transparente con los datos del sueldo de 1.4 millones de funcionarios públicos.

Agencias
México.- El gobierno federal habilitó el portal Nómina Transparente con los datos del sueldo de 1.4 millones de funcionarios públicos de 290 instituciones de la Administración Pública Federal.
Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, anunció que además se transparenta el sueldo de 1.7 millones de maestros de más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que dependen del presupuesto federal, además de 17 mil personas que realizan los Censos del Bienestar.
“Vamos a ver ahora quién es quién en la nómina. Estamos muy contentos porque vamos a anunciar un nuevo acto de transparencia del gobierno federal, este es un hecho histórico”, dijo.
La funcionaria explicó que la información se actualizará cada quincena, después de cuatro días que se dé de alta en el Registro Único de Servidores Públicos de la Administración Pública Federal (Ruspaf).
“Que está alojado en nuestra Secretaría de la Función Pública, cuatro días después automáticamente se va a actualizar toda esta información de la nómina”, precisó.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un avance importante en nuevo portal, el cual se irá mejorado, actualizando y enriqueciendo.
“Esto es muy importante porque les decía, me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina del gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí