Vive en Houston, quiere ser diputado.

7755
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En los siguientes días, en un descuido, podría darse la sustitución de candidatos ¿en qué partido?. Le atinó usted, solo en MORENA, donde andan como perros y gatos.
Quedará a criterio de los magistrados federales.
La candidatura que pende de un hilo, es la de JOSE ANTONIO LEAL DORIA, en el segundo lugar de la lista plurinominal.
Ya se hicieron cambios poco relevantes en ese y otras organizaciones.
Se retiraron dos suplentes morenos: JOSE GONZALO LOPEZ DE LA ROSA, del Distrito 08, para quedar VICTOR MANUEL FLORES LEMUS, y OLGA LETICIA VELEZ PEÑALOZA, del 09, y en su lugar fue registrada PAULA RODRIGUEZ HERNANDEZ.
Por el Partido del Trabajo, aun antes del arranque de campañas, se dieron otras tres sustituciones: SABINO LOPEZ MONTOYA, suplente del Distrito 11; LUIS PABLO GOMEZ PUENTE, y MONSERRAT SAMANO GONZALEZ, suplente del doce.
Nada nuevo, en cada proceso hay retiros. Es gente que pensó que recibiría dinero a puños para las campañas y, al final, se encuentra que no hay ni para los “chescos”.
Del PRD se rajó LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, diputado propietario por el Distrito 07, Reynosa, para dejar a CARLOS ARMANDO AVALOS GUEVARA.
Por causas de “fuerza mayor”, el Revolucionario Institucional sustituyó a una candidata de la frontera.
Respecto a los plurinominales,
MORENA hizo una ‘”fe de erratas” en que destituyó a ULISES MARTINEZ TREJO para colocar a RIGOBERTO ORDOÑEZ RAMOS, en el número 08 de las plurinominales ¿quién garantiza que no habrá más errores?.
Está en duda la permanencia de JOSE ANTONIO LEAL DORIA en sitio número dos de los escaños regalados. Sus contrincantes ya le dieron “bola” y el Trife pudiera darles la razón.
En primer lugar, el espacio lo quiere JOSE LUIS MORENO HERNANDEZ, dirigente del partido en Reynosa, quien se considera con los méritos suficientes para ir al Congreso a elaborar Leyes “que beneficien a los tamaulipecos”.
El hombre debe tener razón cuando afirma que la Comisión de Elecciones no ha difundido acuerdo alguno que diga que el señor DORIA es el más indicado. Jugó pero por la vía de mayoría relativa (registraron a NORA HILDA DE LOS REYES).
Afirma el señor Moreno que acudió con el notario público JUAN MANUEL ASPRON PELAYO, de la Ciudad de México, para certificar que MORENA no ha emitido acuerdos en favor de Toño, pero el fedatario se negó por tratarse de algo inexistente.
Más difícil es que el ansiado segundo espacio sea para un tal ROMAN ENRIQUE PEREZ BOCK, quien también indignado reclama el espacio de DORIA.
La dificultad estriba en que el señor BOCK vive en Houston, donde es el presidente de una Federación de Tamaulipecos en aquella ciudad.
Representa a los migrantes de Tampico, pero en 2018 fue candidato a segundo regidor por el Partido de la Revolución Democrática, en Tula. La pregunta es ¿en dónde tiene su credencial de elector?.
Ahora sí que la suerte de JOSE ANTONIO está en manos de los magistrados federales. Podría darse el caso del perro de las dos tortas… Si es que no lo regresan como aspirante de mayoría por el Distrito 14, Victoria.
Por cierto, si hablamos de ese distrito, va a estar cañón que gane MORENA por una sencilla razón: Los coordinadores de campaña de la panista PILAR GOMEZ, son los experimentados priístas ALVARO VILLANUEVA PERALES, ex presidente municipal y ex diputado y GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, ex gerente de la COMAPA en el bienio anterior.
Se conocen bien, hacen sinergia. Cuando ALVARO fue presidente municipal, el otro fue su secretario del ayuntamiento. Eran priístas; ahora dirigen la operación azul. Aparte, por el mismo distrito compite el ex presidente capitalino ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el único tricolor por mayoría que puede sacar más votos que el resto de los 21.
Ya que estamos con Acción Nacional, su presidente estatal, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, se reunió con periodistas este lunes para comentar sobre el arranque de las campañas de sus pupilos.
Marcó la pauta de algo que podría darse: Sus candidatos están dispuestos a ir a los debates.
Suena interesante.
Durante el proselitismo del 2018, él y su partido rehuyeron a los encuentros con otros candidatos. En concreto el anunciado para el 31 de mayo de ese año con los suspirantes rumbo al Senado. Presuntamente avalado por el INE, al final el evento no se dio.
“Acción Nacional está puesto”, fueron sus palabras para los reporteros. Ya habrá quien les “atore”.
Es, hay garantía de estos eventos. La Ley no los obliga. Si se da tiene que ser de común acuerdo y con una organización extraoficial, no de la autoridad electoral.
Los expertos en marketing político deben estar mejor enterados de las consecuencias de esa práctica. En abril del 2016 ARTURO SOTO ALEMAN, entonces candidato del PAN a alcalde de la capital, retó a su contrincante OSCAR ALMARAZ SMER a ir a debate. Perdió por segunda vez.
Por cuanto al arranque en general de las campañas, algunos se desvelaron a la medianoche para realizar algún tipo de actividad. Como creyentes católicos, ciertos se fueron a misa muy temprano (afirmaron que en lo personal) aunque está prohibido meter las religiones en la política.
En cuanto a su difusión, volverán a utilizar las redes sociales y no los medios tradicionales, aparte de los espacios obligados en radio y televisión, por obligación del Estado.
Diariamente cada partido en sus cuentas de redes (facebook y twitter principalmente), MORENA, PAN y el “chiquitiaje” como PRI, PANAL, PT, Verde y Movimiento Ciudadano, destinarán tiempo a cada uno de los 22 “suspirantes”.
Por su parte las dependencias del sector público amanecieron en “ayunas” en difusión de actividades. No habrá boletines oficiales ni actividades que impliquen multitudes. Cumplen con la Ley.

En cambio las actividades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no se pueden detener y es así que se puso en marcha, en Tampico, la LIX Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social, con la participación de alrededor de 600 asistentes de diversos estados de la República Mexicana.
Tal evento es organizado anualmente por la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social, y en esta ocasión contó con la participación del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Campus Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí