CERRARAN OFICINAS AL MEDIODIA DEL MIERCOLES

743

Todas las oficinas estatales cerrarán a las 12 del mediodía de este miércoles, de tal forma que el personal que labora en las mismas iniciará a partir de esa hora el período de asueto por la Semana Santa, y regresarán a trabajar el lunes por la mañana. Esta información la proporcionó el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTU, quien a su vez fue encargado por el Gobierno de Tamaulipas de avisar sobre esto a los titulares de las oficinas estatales situadas en esta ciudad fronteriza. Cabe citar que en el caso de las oficinas que tengan gente este miércoles, y den las 12 horas, que será la del cierre, se atenderá a quienes estén dentro de las mismas. Por lo tanto hay que tomar muy en cuenta esta situación, sobre todo aquellos que tienen proyectado realizar algún trámite urgente, o bien salir de viaje y requieren de una licencia de manejo o pagar los derechos de control vehicular, que para el caso deben acudir a la Oficina Fiscal del Estado, y pues en esta ocasión tendrán que hacerlo desde temprana hora.

MINI-VACACIONES

Y bueno también en el gobierno municipal, en el gobierno federal y en muchas oficinas privadas, el personal empieza a partir de este miércoles por la tarde a gozar del asueto de los días santos. Muchos saldrán fuera, casi por lo regular a Texas o a Monterrey, otros al bajío, otros más a la capital del país, donde dicen que se pone bien tranquilo, pues todos los chilangos se van fuera, y otros más andarán por las cercanías, digamos Bustamente, Candela o Lampazos, donde hay ciertos centros recreativos acuáticos. Habrá también quienes se animen a salir de campo, pero hagan lo que hagan, háganlo con mucho cuidado, y no se expongan de más. Y sobre todo no manejen ebrios. Disfruten las mini-vacaciones.

ACAPARANDO ESPACIOS EN LOS PARQUES

Ya hay gente con espacios apartados en los parques de la localidad, para pasar en los mismos el mentado “Día de la Coneja” que es este próximo domingo. Algunos apartaron desde el lunes, y lógicamente se fueron sobre los espacios que tienen asadores, y más sí hay sombrita y un poco de césped donde echar las colchas. Claro está
que el sitio preferido es el parque Viveros, pero el Mendoza no se queda atrás, lo mismo que el Laguito. Lo cierto es que para el sábado ya no va a haber espacios donde acomodarse, pues todo va a estar acaparado. Y esto no es nuevo, viene realizándose año con año. Es pues ya una costumbre de nuestro pueblo.

AUMENTAN LAS VENTAS… ¡Y LOS ABUSOS!

Por cierto que los comerciantes ya se empezaron a frotar las manos ante las buenas ventas que se les avecinan para estos días de fiesta, sobre todo quienes tienen carnicerías y depósitos, toda vez que la venta de carne y de cerveza aumenta considerablemente. Y como siempre no faltarán los carniceros que abusen de la situación para incrementar algunos cortes, sobre todo el bistec de pecho (brisket), la costilla, el pollo fileteado, la salchicha, entre otros. Nada vale, que luego los mantienen ya estables, y total que la carne cada vez cuesta más. En el caso de la cerveza no hay tantos abusos, sino por el contrario, las empresas cerveceras aprovechan para poner en oferta el producto a sabiendas de que las compras son excesivas. Pero bueno, esto también es año con año.

ABUSAN TAXISTAS

Siguen los taxistas cobrando lo que les viene en gana, ante la complacencia de las autoridades del Transporte Público del Estado de Tamaulipas. Es más, se han vuelto ya tan cínicos, que la mayoría ya ni taxímetros traen, aún cuando anuncian éstos, y cuando el cliente se sube y pregunta por el taxímetro simple y sencillamente dicen que está descompuesto y que si quieren bien y si no que se bajen de la unidad, en una clara arbitrariedad en la que no hay autoridad que haga algo, porque como ya se dijo los del Transporte Público se hacen de la vista gorda, pues bien que les dan su “biyuyo” del Sindicato de Taxistas precisamente para que no molesten a los operadores. Lo peor del caso es que los abusos de los choferes ya rayan en el exceso, pues un viaje del centro a la colonia Buenavista lo están cobrando hasta en 130 pesos, siendo que lo normal son 80 pesos, máximo 100. Y en el día, no en la noche. Rateros.

URGEN MAS CONCESIONES

Y en torno a esto de los abusos de los taxis, urge que el Gobierno del Estado libere más concesiones, y no precisamente a la mafia del Sindicato de Taxistas, sino a nuevos grupos que precisamente le hagan la competencia a los taxis amarillos, y así el servicio se sujete de acuerdo a la oferta y la demanda. La verdad no se explica por qué motivo el estado no ha liberado más concesiones, siendo que en realidad hacen falta, pues aunque se diga que se tienen suficientes taxis, la realidad es que no es así, pues apenas hay 350 concesiones y no todos operan a la vez. Aparte los taxis locales no ruletean, se la pasan en los sitios, y pues uno tiene que hablarles ahí para que vayan a recogerlo, lo cual implica que el cobro se aplica desde que salen del sitio. Urge que haya taxis ruleteros. Comentarios, chismes, cumpleaños y menta da s de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here