Fiscal Electoral se baja de contienda

9882
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A 48 horas de haber iniciado las campañas políticas en el Estado, Rodolfo Jauregui Rosas renuncia como Fiscal para la Atención de Delitos Electorales.

Por Arnoldo García

A 48 horas después del arranque de las campañas político-electorales, Rodolfo Jáuregui Rosas renunció al cargo de Fiscal Electoral en Tamaulipas.

El procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica informó al Congreso del Estado sobre la dimisión de Rosas Jáuregui a la vez que notificó la propuesta de Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, para desempeñar el cargo de fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales.

El candidato propuesto, se venía desempeñando como director Jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

En 2013 Aarón Joel Medina interpuso en el Tribunal Electoral de Tamaulipas un Recurso de Defensa de Derechos Politico Electorales del Ciudadano, luego de que el PAN le negó una candidatura a diputado. En tanto que el Tribunal Electoral presidido por el magistrado Jesús Miguel Gracia Riestra, lo resolvió como improcedente.

La propuesta de Aarón Joel Medina como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos Electorales, fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso para revisar su expediente y entrevista a efecto de establecer si es apto para el desempeño del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí