PEGA DENGUE MÁS EN SUR DEL ESTADO

8324
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la zona sur de Tamaulipas se han confirmados 12 casos en Tampico y 9 en Altamira; en Victoria sólo se ha reportado uno

En lo que va del presente año, la Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene registrados un total de 25 casos de dengue de los cuales 21 corresponden a los municipios de Tampico y Altamira.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, reconoció que la zona sur de Tamaulipas está considerada de alto riesgo para la propagación del dengue, ya que hasta ahora la mayoría de los casos se han registrado en estos dos municipios.

“Sí hay zonas de riesgo que se han venido haciendo presentes en los últimos años, pero ahorita estamos muy focalizados en la zona sur de Tamaulipas donde han sido confirmados 12 casos en Tampico, 9 en Altamira, tenemos trabajando puntualmente por el hecho de la migración constante que hay entre Veracruz y nuestro Estado”, indicó.

García Barrientos indicó que otra ciudad prioritaria para el combate al dengue es la de Matamoros, donde por la gran afluencia de migrantes aumentan los riesgos de que se propague esta enfermedad, mientras que en el caso de Ciudad Victoria la situación es distinta, ya que aquí solo se ha registrado un caso.

“Ahí estamos aplicando mayor esfuerzo sin dejar de atender ninguna zona en Tamaulipas, Victoria sigue siendo prioritaria, Reynosa sigue siendo prioritaria, Matamoros donde hay mucho migrante también la estamos atendiendo”, dijo, tras asegurar que no están descuidando ninguna zona.

García Barrientos reconoció que existe el riesgo de que aumenten el número de casos por la llegada de más migrantes, por lo que aseguró, están realizando las acciones de fumigación, descacharrización entre otros a fin de eliminar al mosco causante del dengue. “Existe el riesgo de que aumente el número de casos, estamos reforzando con acciones de descacharrización y fumigación”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí