Y AHORA… CHUCHO EL ROTO.

9435
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

De veras que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene para todo y para todos. Le sobra el verbo y la imaginación.

Ayer en su mañanera conferencia de prensa, salió con que ya envió una iniciativa (de Ley) al Poder Legislativo para crear un instituto estilo Robín Hood o Chucho El Roto para “que (haga que se) devuelva todo lo confiscado a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos de México”.

¡Orale, chin…!.

Sabe AMLO –y bien que sabe- que entre los pobres de la tercera y cuarta edad, los dos personajes gozan de mucha fama. Mucha popularidad.

Según lo que se ha publicado de ellos, ambos fueron bandidos. “El bandido que roba a los ricos para ayudar a los pobres”.

Bueno, hasta historietas y películas se han escrito del arquero inglés, ROBIN HODD y carpintero mexicano, JESUS ARRIAGA, conocido como CHUCHO EL ROTO.

CHCUHO EL ROTO nació en Chautempan, Tlaxcala en 1858.

Vivió en unión libre con una joven. Tuvieron una niña y la joven, con la pequeña, fue recogida por su familia.

ARRIAGA fue y se robó su hija y el tío de la joven, Don DIEGO DEL FRIZAC pidió que lo apresaran.

ARRIAGA regresó la criatura, fue encarcelado y luego enviado al penal de la isla de San Juan de Ulúa, frente a Veracruz, de donde escapó a nado.

Junto con sus amigos, “La Changa”, “El Rorro”, “Juan Palomo” y “Lebrija”, formó una banda de bandidos que robó y estafó, pero asimismo luchó en favor de los desposeídos, convirtiéndose en uno de los ídolos más queridos del pueblo, ya que robaba a los ricos para ayudar a los pobres.

Fue nuevamente apresado y sometido a 300 latigazos. Murió a los 36 años, en el año de 1894, en el siglo antepasado.

Pero la leyenda de CHUCHO EL ROTO, que robaba a los ricos para ayudar a los pobres, creció tanto que en los años sesentas del siglo pasado, el actor MANUEL LOPEZ OCHOA protagonizó una película y una radionovela.

Quizá los muy jóvenes no se acuerden de eso pero LOPEZ OBRADOR… Sí. Ya tiene sus añitos.

En el fondo, AMLO tiene razón en pedir que lo que se ha decomisado a infractores y a políticos corruptos se devuelva al estado.

Dijo AMLO: “Se confiscan joyas, residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos, es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen, entonces estamos buscando un mecanismo para lo que se confisca”,

Ciertamente. Carros último modelo se han convertido en chatarra, amontonados en los corralones oficiales.

Ranchos decomisados ahora son auténticas selvas, si no es que fueron a parar en manos de políticos corruptos. ¿Y el dinero que se decomisa?.

Cuando le quitaron al chino SHIN-GON, los 205 millones de dólares, nos dijeron que serían para un instituto de rehabilitación.

Nunca supimos que instituto ni a cuantos se rehabilitó. En fin… Si es por bien del pueblo y del estado… ¡BIENVENIDO CHUCHO EL ROTO!.

LOS CANDIDATOS IVETT BERMEA, PAN, Distrito 12:

“Mi compromiso es directo con los ciudadanos. Estaré trabajando con las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y los discapacitados, todo en materia de educación, salud, cultura y deporte”, dijo ayer en su segundo día de campaña.

HECTOR ESCOBAR, PAN, Distrito 10: Recorrió ayer, saludando casa por casa a residentes de las colonias Jesús Vega Sánchez, Lucio Blanco y Valle Dorado.

GERARDO PEÑA FLORES, PAN: “LOS CANDIDATOS DEL PAN NO SON DE OCURRENCIAS, SON DE TRABAJO”

LOS MORENOS MUESTRAN MUSCULO: En multitudinario mitin de inicio de campaña, los candidatos de MORENA de los distritos 9, 10, 11 y 12, ELIFA GOMEZ, JOSE ANGEL FRIAS, LETICIA SANCHEZ y CARLOS ELIUD PEREZ, mostraron su músculo.

ELIFA GOMEZ: Mi compromiso es y será siempre, impulsar beneficios para las familias

JOSE ANGEL FRIAS: Luchar contra la corrupción, promover facilidades para generar empleos

LETICIA SANCHEZ: Que se cumplan las leyes para el combate a la corrupción. ELIUD PEREZ: ¡Pueblo de Matamoros!. Vigilemos que el manejo de recursos sea transparente.

IRMA AZUCENA CASTILLO, PRI, Distrito 12: “Deseo estar en la casa de todos los tamaulipecos, es mi mayor anhelo ser la voz del pueblo, la voz que vaya al Congreso y pueda dar las iniciativas y poder concluirlas”.

¿QUE HARAN LOS CANDIDATOS EL DIA DE LA CONEJA?

“¡PLAYA!” “¡PLAYA!” “¡PLAYA!” “¡PLAYA!” Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí