El 31 de julio, fecha límite para devolución automática del SAT

7840
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Si estás obligado a presentar declaración anual, recuerda que el plazo vence el 30 de abril, pero si optas por la devolución automática tendrás hasta el 31 de julio, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es el 30 de abril, pero en caso de tener saldo a favor, esta se depositará automáticamente, siempre que la declaración se haya presentado a más tardar el 31 de julio de 2019.
La dependencia subraya que si la declaración se presenta después de esa fecha (31 de julio), la devolución deberá solicitarse a través del portal de internet del SAT.
La devolución automática es una facilidad para las personas físicas que presenten su declaración anual exclusivamente del ejercicio fiscal 2018, tengan sus facturas y deducciones personales sin inconsistencias y su saldo a favor no sea mayor de 150 mil pesos.
Patricia Delgado, administradora central de Declaraciones y Pagos del SAT, indicó que en caso de que algún contribuyente opte por solicitar la devolución del saldo a favor del ISR, debe ingresar al programa de devoluciones automáticas, para el que no es necesario emplear el buzón tributario para hacer su solicitud.
Para recibir la devolución automática el contribuyente debe presentar su declaración a más tardar el 31 de julio, para lo cual es importante señalar la opción de “Devolución” al presentar la Declaración Anual 2018 y, si se acepta la declaración que propone el fisco en el aplicativo DeclaraSAT, la devolución será total.
Además, el contribuyente deberá utilizar su Contraseña para su devolución automática si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos o si el monto es mayor a 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, siempre y cuando utilice su cuenta CLABE precargada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí